Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

CTSSP exige prevención, control y sanciones ejemplares con los vertederos clandestinos (06/10/2017)

El grupo municipal de PODEMOS denuncia la pasividad, tanto del Ayuntamiento como de la CARM, con la prevención, control y sanción referente a los vertidos incontrolados e ilegales que siguen deteriorando los ya escasos y profundamente dañados espacios naturales del municipio. 

A raíz de las denuncias de la Policía Local y de una investigación de La Verdad durante el mes de septiembre, el grupo municipal certifica que nada ni nadie está intentando detener la comisión de delitos ambientales y que en consecuencia estos se siguen produciendo.

Debido a tales circunstancias, CTSSP preguntará en el Pleno por el estado en que se encuentran los expedientes sancionadores referentes al Barranco de Orfeo (Lo Campano) así como otro vertedero situado en la cantera de áridos La Balseta en Escombreras. Asimismo, ha anunciado que llevará a Pleno una iniciativa referente a la ejecución de la sentencia sobre la cantera El Corral y los vertederos lindantes con el hospital Santa Lucía.

El grupo municipal pretende saber si el Gobierno, con el abundante material probatorio con que cuentan tanto Policía Local como funcionarios municipales, ha procedido a sancionar a los responsables de estos delitos contra el medio ambiente y si piensa adoptar medidas cautelares de modo de prevenir futuros episodios. Por último, preguntará en el Pleno por una de las empresas vinculadas a estos presuntos delitos (en concreto, la que teniendo su sede en La Guía se dedica instalación de contenedores), para saber si tiene autorización de la CARM y si está contratando obra pública con el Ayuntamiento u otras administraciones públicas.

Fuente: CTSSP
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información