Se estrena la quinta temporada de Leer, Pensar, Imaginar con la presentacion de Rompiendo los Versos

Será este jueves, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural. Se trata del último libro de poemas de Estefanía Cherguini

La Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultura Ramón Alonso Luzzy será este jueves, 5 de octubre, a las 20,00 horas, el marco de la presentación del último libro de poemas de Estefanía Chereguini, "Rompiendo los versos".

En esta obra se recoge un pedacito de Natura asomándose entre los versos rotos por el aleteo de una mariposa, la alegría de ser parte de la vida pero también la reflexión inevitable que surge al constatar el mal, el dolor, la contaminación, crueldad que aplicamos tanto al ambiente como a otros humanos. Al igual que en su libro anterior¿Se sueña el árbol? parte de la inspiración le llega a la autora de los horizontes desaforados de Patagonia, de la llamada del mar, de la noche, de los jirridos de los vencejos y del amor que nos nutre y hace crecer.

Rompiendo los versos se atreve a incluir unos Barruntos sobre Dios@ donde, puestos a imaginar, nos invita a imaginar lindo. Y como siempre con versos sencillos, lo que convierte estos poemas en una sugerente introducción a la poesía, al alcance de todos los lectores.

El libro contiene ilustraciones de Marcela Stormesan, pintora chilena.

Según palabras de Joaquín Araújo, que prologa el libro: Las palabras de Estefanía son una nueva, libre, bella e irrefutable catarata de la fertilidad incesante. La que se da entre los exteriores y los más íntimos interiores. El poeta siempre está proponiendo amores a las lontananzas que, con inigualable compasión y constancia, se dejan querer sobre una cama de papel de unos pocos centímetros cuadrados.(…)

Estefania Chereguini Cabezas es ingeniera superior de telecomunicaciones y trabajaba como funcionaria en Madrid, pero un día cambió su rumbo al encontrarse con la Patagonia. Allí creó en compañía de su pareja Walter Oszust el Primer Sendero de Largo Recorrido de Argentina: Huella Andina y se tituló como Guía de Trekking. Apasionada del aire libre es además capitana de yate, buceadora y técnica de senderos. Y siempre que puede se dedica a celebrar la intemperie.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES