Los Mayores de Cartagena celebraron su dia con actividades durante toda la jornada

El Ayuntamiento conmemoró ayer este día con una serie de actividades, como el inicio de la programación de Senderismo y el homenaje a los abuelos que han alcanzado los 100 años

La Concejalía de Servicios Sociales celebró ayer martes, 3 de octubre, el Día de los Mayores con una serie de actividades, como el inicio de la programación de Senderismo y la visita a las personas centearias del municipio que no podían participar en los actos que tuvieron lugar por la tarde.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, estuvo acompañando al grupo de personas mayores que durante la mañana inauguraron el curso del programa de Senderismo con la ruta histórica 'El legado de la Ilustración'.

Posteriormente, la edil visitó en sus domicilios a tres vecinos centenarios: Concepción Lorente, Ignacio Vidal y Carmen Inglés.

Los actos continuaron por la tarde con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas Mayores, a las 17.30 horas, en la puerta del Palacio Consistorial, al que asistieron la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Cartagena, María Beteta, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

Posteriormente, hacia las 18.00 horas, se celebró un acto conmemorativo a los mayores en el Aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo. En el acto se homenajeó a Conchita García Sainz de Andino, que cumplió 100 años el pasado 31 de marzo, y a José Velasco Lorca, que los cumplirá el próximo día de Reyes. También se reconoció a María Navarro Fernández, socia y miembro de la directiva del Club de Mayores de Molinos Marfagones, de 98 años, por su participación activa y voluntariosa durante más de 30 años en redes asociativas.

La labor de los voluntarios del Baúl de la Experiencia también recibió su reconocimiento en esta ceremonia. El programa lo organizan personas que comparten su tiempo libre, sus conocimientos y habilidades con otras personas mayores a través de cursos y talleres de una manera totalmente altruista. Pedro García Romero, Josefina Irigoyen, Francisca Ruiz Pérez y Ana Rós subieron al escenario a recibir este reconocimiento, y se mencionó a José Antonio Perez, Encarnación Castillejo, Jana García, Carmen Colón, Virtudes Fernández y Joaquín Fernandez, que no pudieron asistir al evento.

A continuación se homenajeo a los participantes más mayores del club de senderismo y a la Asociación de Voluntarios Culturales. El acto lo clausuró la Unión Musical Cartagonova, a cuyo director, Jaime Belda Cantavella, se entregó una placa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES