Cs denuncia la situación caótica del transporte escolar desde La Aljorra hasta el Instituto San Isidoro de Los Dolores

- "Durante las dos últimas semanas, la situación ha sido y es caótica ya que muchos niños han tenido que quedarse en tierra algunos días y otros se han visto obligados a viajar de pie dentro del autobús, en el trayecto desde la parada hasta el instituto, con todos los riesgos que conlleva ese escenario para la seguridad de los alumnos", ha alertado la vocal de la formación naranja en la Junta Vecinal de La Aljorra, María Isabel Martínez.

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha informado que ya ha trasladado esta denuncia a su Grupo Parlamentario para interpelar a la Consejería de Educación.

Cartagena, martes 3 de octubre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia la falta de plazas en el transporte escolar para dirigirse desde la diputación cartagenera de La Aljorra hasta el Instituto de Educación Secundaria San Isidoro de Los Dolores. Según ha alertado la vocal de la formación naranja en la Junta Vecinal de La Aljorra, María Isabel Martínez, "durante las dos últimas semanas, la situación ha sido y es caótica ya que muchos niños han tenido que quedarse en tierra algunos días y otros se han visto obligados a viajar de pie dentro del autobús, en el trayecto desde la parada hasta el instituto, con todos los riesgos que conlleva ese escenario para la seguridad de los alumnos". La vocal también ha señalado que la directora del centro educativo está al tanto de lo que ocurre y que "la parada donde el autobús se detiene para recoger a los alumnos, no es la establecida oficialmente".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha indicado que ya ha trasladado esta denuncia al Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional, "es inadmisible que algunos alumnos se queden en tierra porque no tienen las plazas que debería garantizar la Consejería de Educación, y nos preocupa que muchos de estos chavales tengan que ir de pie durante el trayecto cuando deberían ir sentados y con el cinturón de seguridad, en Ciudadanos queremos que la Comunidad dé explicaciones lo antes posible y ante todo que ofrezca una solución a estos chicos y a sus padres en una situación que no parece puntual ya que lleva ocurriendo desde hace dos semanas; Educación debe garantizar este transporte, y certificar que los escolares viajan en las máximas condiciones de seguridad en todo el municipio de Cartagena".

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere recordar que desde el año 2007, la Directiva Comunitaria establece que todos los autobuses tienen que llevar instalados cinturones de seguridad y todos los escolares deben utilizarlos. "Creíamos que la Comunidad tenía controlada esta cuestión pero se ha demostrado que no es así, y nos preguntamos si también se está faltando a la normativa de seguridad en otras zonas del municipio y de la Comunidad Autónoma por lo que vamos a realizar una batida informativa a través de nuestros vocales en las diferentes Juntas Vecinales para comprobarlo", ha anunciado el portavoz de Cs Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES