Visitas guiadas y ampliacion de horarios en Cartagena Puerto de Culturas y Museo del Teatro Romano en el Puente del Pilar

Los visitantes y cartageneros podrán disfrutar de dos visitas guiadas por la Carthago Nova imperial o la Cartagena medieval

Con motivo del puente del Pilar, la próxima semana, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano intensifican su programación con dos rutas guiadas por los yacimientos y museos más representativos de la ciudad donde se explicarán aspectos de la ciudad romana más monumental en la ruta ‘Carthago Nova Imperial: Teatros y Templos’, y donde se recorrerá la Cartagena medieval en ‘Asclepios: 2000 años de una colina’.

Así, en ‘Carthago Nova Imperial: Teatros y Templos’, los asistentes conocerán el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova, donde se construyó el magnífico teatro dedicado a la familia imperial y el templo dedicado a la diosa Isis y al dios Serapis, junto a grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos y edificios de banquetes de carácter sagrado decorado con fantásticas pinturas.

El recorrido incluye la visita al Museo del Teatro Romano y al Barrio del Foro. La visita, que comenzará en el Museo, tendrá lugar el jueves 12 y sábado 14 a las 11.30 horas. El precio de estas visitas será de 10 euros para público general, 8 euros la entrada reducida y 5 euros para miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Por otro lado, los días 13 y 15 de octubre, también a las 11.30 horas, se llevará a cabo la ruta guiada ‘Asclepios, 2000 años de una colina’ en la que, a través del ascensor panorámico, el visitante llegará hasta la colina más alta de Cartagena, desde la que se dará a conocer el impacto urbano y simbólico que ha tenido desde la antigüedad hasta nuestros días.

En este viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días y que comenzará en el Ascensor Panorámico, se visitará Castillo, para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Iglesia, principales elementos identitarios de la ciudad medieval, integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico, hasta llegar al Teatro Romano, donde se recorrerá el graderío y las diferentes estancias del museo.

La salida se realizará desde el Ascensor Panorámico e incluirá el Castillo de la Concepción y el Museo del Teatro Romano. El precio de la entrada para asistir a esta ruta guiada es de 10 euros la individual, 8 euros la reducida y 5 para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Las entradas para ambas actividades ya se pueden adquirir en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Se puede solicitar información llamando a los teléfonos (968) 50 00 93 y (968) 50 48 02.

EL TEATRO ROMANO AMPLÍA SU HORARIO DURANTE EL PUENTE

Además, el Teatro Romano amplia su horario y días de apertura, de modo que permanecerá abierto el jueves 12, Día de la Hispanidad, el viernes y el sábado en horario de 10.00 a 18.00 horas y el domingo amplía su horario de 9.30 a 17.00 horas.

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, ya que el museo dispone de una importante cantidad de recursos explicativos como paneles, vídeo, maquetas e interactivos, que permiten la comprensión de las piezas y elementos expuestos.

Además se puede visitar con audioguía, que está disponible tanto en recepción como en el enlace http://www.teatroromanocartagena.org/audioguias.asp, desde donde se puede descargar por la misma tarifa que el alquiler del aparato. La audioguía está disponible en inglés, francés y español, y realiza un recorrido por las salas del Museo hasta llegar al teatro romano. Para las visitas guiadas con reserva previa se puede solicitar en el teléfono (968) 50 00 93 o el (968) 50 48 02.

SIGUE LA EXPOSICIÓN HERYCA

Además, los visitantes del Museo del Teatro Romano podrán disfrutar de la exposición ‘Heryca. Los viajes de Sirvs’ del colectivo ArtNostrum, que está compuesto por artistas que rinde un homenaje a la historia de la ciudad y a sus gentes.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de octubre, esta colección de 147 obras en las que los diferentes artistas ofrecen su particular visión de la época de la Segunda Guerra Púnica en la que se ambientan a través de disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o el grabado y de estilos como el realismo, el expresionismo, el pop art o el street art.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES