El Cartagonova estrenara tambien banquillos

Las obras de sustitución del césped del estadio municipal, que han comenzado este lunes, contemplan también la remodelación de las áreas técnicas con el fin de adaptarlas a la normativa de la LFP de cara a un posible ascenso

Las obras de sustitución del césped del estadio Cartagonova han arrancado este lunes a primera hora, tal y como estaba previsto, con la retirada del verde y avanzan a buen ritmo. Además, los trabajos incluirán la remodelación de los banquillos con el fin de dejarlos a punto y que se ajusten a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cara a un posible futuro ascenso de categoría a la Liga 1|2|3.

El alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha visitado el coliseo albinegro donde ha podido comprobar a su llegada, a media mañana, que aproximadamente la mitad del tapiz ya estaba retirado. Allí le ha recibido el presidente del club, Francisco Belmonte, que le ha explicado el estado de los trabajos, los siguientes pasos y también le ha trasladado cómo se llevará a cabo el cambio en las áreas técnicas del campo.

Esta actuación en los banquillos evitaría tener que realizar nuevas obras en el caso que el FC Cartagena lograse el ascenso al término de esta temporada o en posteriores cursos. Concretamente, los banquillos, que ahora se encuentran divididos en dos partes, separando a jugadores y cuerpo técnico de las asistencias, se van a aunar y se ampliará el espacio de manera que se adaptarán a la normativa que exige la LFP dejándolos con una capacidad de 14 personas para lo que se cambiarán los asientos de los mismos.

"Me voy contento de ver que lleva un buen ritmo", ha manifestado Torralba, que ha señalado que "lo importante es, aparte de que la instalación se quede perfectamente en condiciones", llegar en tiempo "al compromiso de dentro de dos domingos ante el San Fernando y dejar el campo totalmente terminado".

En este aspecto el primer edil en funciones confía en que se alcanzará este objetivo, ya que desde la empresa encargada de la obra se ha asegurado al FC Cartagena que las tareas estarán finalizadas como "máximo" para el jueves previo al domingo del partido y considera "creíble lo que se ha transmitido".

Francisco Belmonte ha comentado que en la entidad que dirige están "muy contentos" por haber dado "un paso de gigante" en sólo 15 días puesto que "todo va según la planificación". Asimismo se ha mostrado gratamente sorprendido de lo rápido que avanzan las labores de sustitución del césped.

Ahora los trabajos seguirán avanzando con normalidad en las siguientes fases con el fin de terminarlas en plazo. "La empresa reúne todos los requisitos de profesionalidad para que estemos tranquilos", ha expresado el presidente del 'Efesé' a este respecto. "Vamos a tener un campo muchísimo mejor en beneficio del equipo y de la ciudad", ha rematado Belmonte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES