La Comunidad destaca la labor solidaria de ´Cartagena por la Caridad´ en la presentación de su gala benéfica

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, subraya la labor desinteresada de la asociación, que ha recaudado más de 100.000 euros en sus diez años de vida

Este año los actos incluyen un concierto extraordinario de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y una cena benéfica

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, presentó hoy la XI Gala Cartagena por la Caridad, que tendrá lugar el 21 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, y que este año contará con un concierto extraordinario de la Unidad de Música de la Academia General del Aire a beneficio de la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor.

"El Gobierno regional apoya y ayuda a los desfavorecidos de nuestra sociedad, pero también a todas aquellas asociaciones, colectivos o personas particulares que luchan codo con codo con nosotros para combatir la marginación, la pobreza o mitigar los estragos de la enfermedad", señalo Arroyo. "El poder público necesita de esa generosidad y entrega para hacer mejor su trabajo, y como complemento a la protección que damos a los que más lo necesitan".

Las entradas donativo para el concierto tienen un precio de 5 a 10 euros y ya pueden ser adquiridas en Ticketmaster o en las taquillas de El Batel o el Teatro Circo. Todo lo recaudado irá en su integridad a las instituciones beneficiarias.

En esta edición también se celebrará una cena benéfica, que tendrá lugar el 11 de noviembre, para apoyar a la asociación para la investigación del cáncer infantil 'El Sueño de Vicky', un acto en el que se nombrará presidenta de Honor a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y también se distinguirá con la Medalla de Oro al empresario y presidente de la Hermandad de Caballeros de Lepanto, Tomás Martínez Pagán, así como a las empresas El Corte Inglés y FCC Servicios Ciudadanos, por el compromiso que con este acontecimiento solidario vienen prestando desde hace varios años.

Igualmente se entregarán los Galardones a la Caridad 2017, que han sido otorgados al Voluntariado con personas con cáncer y sus familiares en la AECC , Voluntariado del Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul y al matrimonio formado por Gabriel Fernández Ruiz y Paqui Subiela Madrid.

Más de 100.000 euros recaudados

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de organizar eventos de carácter cultural, deportivo, festivo o social con los que poder ayudar a otras asociaciones o colectivos preocupados en atender a personas desfavorecidas o en peligro de exclusión social, así como dirigir la ayuda a pequeños que padecen enfermedades raras.

A lo largo de las diez ediciones celebradas de este evento benéfico, se ha podido recaudar 117.911 euros en donativos, que se han repartido entre el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Caritas Diocesanas de Cartagena, Comedor Social El Buen Samaritano, Hospitalidad Santa Teresa, Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul, Federación Española de Enfermedades Raras, Hogar de la Infancia de Cartagena, Asociación de Alzheimer de Cartagena y Comarca, Asociación Española Piel de Mariposa y niños afectados por distintas enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES