CTSSP lamenta el nuevo y desconcertante capítulo de Casco Antiguo

El grupo municipal de PODEMOS lleva pidiendo desde comienzos de legislatura, en forma de enmiendas, mociones y numerosas notas prensa, la disolución de la Sociedad CA, el traspaso del patrimonio al Ayuntamiento y la gestión directa por parte de los técnicos municipales. Y no lo hace por capricho ni cabezonería: es que los datos están ahí, y ahora más que nunca. 

Parafraseando al propio gerente de CA en el último Consejo de Administración: las cuentas de CA dan pérdidas. Y eso no sólo lo reconoce el Gerente, el auditor de las cuentas y la interventora municipal, sino también todos los grupos de la oposición y el propio Gobierno. “La contabilidad de CA no refleja la imagen fiel de la sociedad”, dice el informe de la auditoría, tras lo que CTSSP se pregunta qué es lo que pretende el Gobierno entonces, siempre acompañado por C’s cuando se trata de sostener lo insostenible.

Casco Antiguo es una sociedad que está obligada a “maquillar” las cuentas para que se aprueben, una Sociedad que sobrevive únicamente por las constantes aportaciones del presupuesto municipal, una Sociedad que no genera ingresos propios, que desde hace años debiera estar disuelta, tal como exige la ley.

CTSSP considera telenovelesca la actuación del Gerente en el pasado Consejo de Administración: declaró que dimitía porque las cuentas daban pérdidas si tenía que reflejar la imagen fiel de la sociedad, ya que esto conducía a la disolución. Aunque nadie podía creerse tamaña simulación, sobre todo porque en un momento de tanta tensión e importancia, nuestro ex alcalde continuaba plácidamente haciendo un crucigrama del periódico. Efectivamente... a CTSSP no le sorprendió en lo más mínimo el desenlace siguiente, que todo quedara en nada una vez que la salvación llegara en forma de oxígeno color naranja y que, bajo el mantra de la “responsabilidad”, se comprometiera a aprobar las cuentas para con ello restaurar la “normalidad”. 

Desde CTSSP seguimos demandando lo elemental: cumplimiento de la ley, disolución de la Sociedad y traspaso de activos y pasivos al Ayuntamiento para su gestión directa por parte de los técnicos municipales, ahorrando en personal y dinero, un dinero que pagamos todos y todas.

CTSSP rechaza de antemano cualquier intención del Gobierno en un salvamento artificial de la Sociedad, o lo que es lo mismo, un Plan de supuesta viabilidad de años que no hará más que dilatar en el tiempo la existencia de un ente intermedio innecesario, opaco e ineficaz, cuya contabilidad no es fiable y que no cumple con el cometido social que originó su creación, ni con los objetivos que se propuso, que sigue incrementando la deuda municipal, que pesa sobre sobre él una Comisión de Investigación y que lo único que tiene en su haber es el muy bien ganado descrédito ciudadano de décadas, producto de la gestión del Partido Popular, una gestión infame que ha encontrado en PSOE y MC unos leales escuderos. 

De persistir en esta línea, negando la realidad o falseándola hasta que encaje con los intereses particulares de unos pocos, desde el grupo municipal de PODEMOS demandaremos que se asuman todas las responsabilidades oportunas, tanto en el Gobierno como en aquellos partidos que aparecen únicamente para respaldar sus peores decisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES