MC: A pesar de las injerencias políticas, Casco Antiguo sigue arrojando beneficios

Esta mañana, la Junta General de Accionistas de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena, S.A., ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio 2016.

El Grupo municipal MC, a través de su portavoz José López, ha destacado los buenos resultados de la sociedad, lo que resulta "una evidencia, a pesar de las continuas injerencias políticas de grupos que han decidido no remar en la misma dirección".

El edil ha significado el esfuerzo realizado por la gerencia y conseguir "en dos años de gestión, dar la vuelta a una autodestructiva dinámica y poner sus recursos al servicio de la nueva Cartagena que buscamos; un municipio más amable, accesible, y sostenible".

La responsabilidad social de Casco Antiguo

En este punto, cabe reseñar que Casco Antiguo se encuentra inmerso en diferentes proyectos de significativo calado. Continúan los trabajos en la nueva plaza que se está construyendo en el entorno del Monte Sacro; así como las labores de adecuación del PERICA-4 (Barrio Universitario), resolviendo la gran cantidad de errores imputables a la Urbanización promovida por 'Puerta Nueva'. Igualmente, prosigue la campaña de adecentamiento de fachadas, con especial incidencia en las calles del Carmen, Doctor Tapia, Mayor y Medieras.

Del mismo modo, durante este verano, Casco Antiguo ha estimulado la celebración del Primer Campus Internacional de Arqueología 'Ciudad de Cartagena', evidenciando la involucración de la sociedad con la vertiente formativa.

Además, colabora en el proyecto europeo MAPS, una iniciativa destinada a la recuperación para el uso público de fortificaciones e instalaciones militares en desuso. En Cartagena, tendría como objetivo la recuperación del Castillo de Los Moros, como parte de las medidas de regeneración e inclusión social para el barrio de Los Mateos.

Eficacia en la gestión. Menor sueldo

Por último, José López ha felicitado a la gerencia de Casco Antiguo por liderar el cambio de rumbo de la sociedad, en contraposición a la anterior gestión. Y es que a la optimización de recursos ha contribuido el propio gerente, Antonio García, con un sueldo 20.000 euros menor que su predecesor en el cargo.

Conviene recordar que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, contrató como consejero delegado de la sociedad para desempeñar el cargo de gerente a Luis Miguel Andrés, a quien aseguró un salario de 164.000 € por dos años, y cuyo despido para no abonarle dicha cantidad fue objeto de un procedimiento judicial.

"Los tribunales confirmaron la nulidad del "contrato de futbolista" que Espejo hizo a alguien que no se movió del sitio, paralizando la sociedad y abocándola a la desaparición". "No sorprende, pero sí evidencia el notable giro dado por una sociedad que, ahora, con una gestión responsable y eficaz, camina por la senda de la viabilidad", ha finalizado el portavoz de MC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES