CTSSP valora los resultados del Pleno de septiembre

Nuestro grupo municipal saca adelante todas sus mociones y velará en los próximos meses por su efectivo cumplimiento. Entre las iniciativas aprobadas destacamos el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para el apoyo concreto a los colectivos que trabajan con los enfermos de Alzheimer, sobre todo la falta de espacios adecuados y financiación a las asociaciones como AFAL.

En segundo lugar ha salido adelante, aunque con lamentable pero previsible abstención del PP, una iniciativa que, entre otras cosas, propone combatir el machismo y la publicidad sexista, solicitando que desde el Ayuntamiento no se concedan ayudas ni patrocinios públicos a cualquier actividad, evento o competición deportiva en la que se haga uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario u objeto sexual.

Además de recordar el compromiso que tiene el Ayuntamiento de instar a la CARM para que declare la contaminación de los suelos de El Hondón, se ha aprobado por unanimidad nuestra propuesta para que se aplique el Dictamen del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Vivienda de la Región de Murcia y así poder hacer efectiva la Ley Antidesahucios. También conseguimos que el Ayuntamiento solicite la Dimisión del Delegado del Gobierno de la Región a causa de la represión en la ciudad de Murcia.

Asimismo, hemos conseguido que el Gobierno garantice que en los próximos presupuestos del Ayuntamiento se destinarán partidas suficientes para poner en marcha planes integrales para rehabilitar los barrios y diputaciones más degradadas del municipio, incluyendo la finalización de las actuaciones iniciadas en Los Mateos.

Por último, y ya que creemos que ha realizado una labor íntegra y profesional desde su cargo, solicitamos que el Gobierno restituya en sus funciones a Manuel Nicolás, ex Director General de Infraestructuras, responsable técnico del control y fiscalización del servicio de aguas, de los sobrecostes descubiertos y de la elaboración de una tarifa propia... tarifa que no debe negociarse con nadie sino que simplemente debe ser calculada en base a los números reales y no sobre la propuesta presentada por Hidrogea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES