El CEEIC organiza un curso gratuito de capacitacion en tecnologia 4.0

El ayuntamiento de Cartagena colabora en este programa que busca fomentar el emprendimiento en el sector de las nuevas tecnologías

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena va a poner en marcha la 2ª Edición del proyecto 'Smart I4.0', una iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento y la capacitación en el sector de la Industria 4.0.

El proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde es totalmente gratuito y beneficiará a más de 20 jóvenes de forma directa en los que se les enseñará un itinerario de emprendimiento personalizado. Los alumnos adquirirán conocimientos en materias como: big data, ciberseguridad, drones, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, robótica e internet de las cosas.

El programa ofrece al alumno una visión global de las nuevas oportunidades de negocio y los nuevos yacimientos de empleo producto de la transformación digital y el nuevo paradigma Industria 4.0, desde una óptica eminentemente práctica y de mercado.

El curso incluye casi 200 horas de formación, dividida entre clases teóricas, tutorías, formación para el emprendimiento digital y prácticas en startups del vivero de empresas CEEIC. El curso se iniciará el 16 y de octubre y está previsto que termine el 24 de noviembre. El programa está valorada en más de 6.000 euros e incluye un programa de mentoring para la creación de una StartUp.

La formación está dirigida a estudiantes, egresados, trabajadores y desempleados de perfil técnico que quieran potenciar sus competencias tecnológicas e incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral por la vía del emprendimiento o la contratación por cuenta ajena. La inscripción puede presentarse a través de este enlace. Entre todos los solicitantes se hará una selección a través de entrevistas personales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES