CTSSP llevará al Pleno una moción para la recuperación integral de barrios y diputaciones en el municipio de Cartagena

Tras nuevas visitas y contactos con vecinos de nuestro municipio, CTSSP elevará al pleno del jueves una moción para apostar por la elaboración de planes integrales de recuperación y rehabilitación de barrios y diputaciones. Para el grupo de Podemos se hace necesario una planificación en la que participen todos los agentes de la comunidad, así como una organización en comisiones con distintas composiciones y funciones, que garantice la participación real de todos los agentes relacionados con el territorio.

CTSSP cree que el tema es tan grave que trasciende al Ayuntamiento, y ha querido implicar a la Comunidad Autónoma por medio de sus representantes regionales, ya que es una cuestión clave porque de ella dependen muchas de las competencias que entran en juego, sobre todo la financiación. Por esta razón Andrés Pedreño y Miguel García Quesada, diputados de Podemos en la Asamblea Regional, visitaron la semana pasada uno de los barrios más olvidados, el de San Antón, recorriendo sus calles acompañados de concejales de CTSSP y representantes de la AVV. Al termino de la visita Pedreño señaló : "Muy impactado por el estado de abandono de este barrio céntrico: solares sin uso; muchas casas cerradas; infraviviendas; bares, tiendas y talleres cerrados; ausencia de jardines y otros equipamientos. El problema de San Antón es el problema de otros muchos barrios céntricos de las ciudades de esta región. Urge un Plan de Intervención de barrios que frene su degradación y potencie la inclusión social y la participación vecinal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES