Barrios y Diputaciones podran solicitar actividades de la Escuela de Empoderamiento

El programa de actividades de la Concejalía de Igualdad incluye 12 talleres y actividades que se realizarán entre los meses de octubre a diciembre

La Concejalía de Igualdad ha presentado el segundo año de la Escuela de Empoderamiento de la mujer. Mediante una serie de cursos y talleres, que han explicado el concejal de Igualdad, David Martínez y la Coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader, se busca desarrollar un proceso de concienciación de aprendizaje y de adquisición de herramientas para impulsar las capacidades de cada mujer y poder aprender a elegir sus propias vidas, reconocer sus puntos fuertes y débiles y aumentar su autoestima y la seguridad en si mismas.

“Con este tipo de actuaciones e intervenciones ayudamos a las mujeres a cuestionarse lo aprendido, los roles de género que nos transmiten a diario y desde que nacemos, a desafiar o simplemente cuestionar las divisiones imperantes entre mujeres y hombres, a negociar los límites entre lo natural y lo social” ha explicado el concejal.

Bajo el lema "Mírate", a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se impartirán los cursos de Gimnasio Emocional, un taller para lidiar con las emociones y las decisiones; La mujer y las benzodiacepinas, un taller para conocer el correcto uso de esta clase de medicamentos tranquilizantes y su posible adicción; La mujer en los diferentes roles de la sociedad romana, un curso monográfico sobre este tema; Desayunos culturales, en los que se harán visitas guiadas por Cartagena; Pilates; Talleres de teatro para empoderamiento de la mujer, que tendrá dos partes y busca que las participantes ganen confianza en sí mismas; Introducción al Feng-Shui, para aprende a crear ambientes armoniosos; Creación de mandalas, para plasmar y descubrir estados emocionales a través de los colores; Cuidado del suelo pélvico; La vida de los colores, para reconocer las vibraciones de cada color y usarlas en la vida diaria; Taller intercultural para el empoderamiento de la mujer extranjera; y los Talleres artesanales.

Todos los cursos y talleres del programa son gratuitos y tienen una duración de entre 1 y 3 horas y no requieren una continuidad, para favorecer que cualquier mujer que lo desee pueda participar. Los días y horarios de realización de los mismos se incluyen en el tríptico que se adjunta a esta información y la inscripción puede hacerse de forma presencial en la sede de la Concejalía de Igualdad, C/ Sor Francisca Armendáriz, Edificio La Milagrosa, 2ª planta, y enviando un correo a la dirección electrónica igualdad@ayto-cartagena.es.

Además se ha organizado un viaje cultural a Castilla y León que saldrá el 22 de octubre por la noche y regresará el 27 de octubre. Está prevista la visita a Valladolid, Zamora, León, Ponferrada, la cueva de Valporquero, Las Médulas y el Castrillo de los Polvazares. La información detallada y precio de la actividad puede solicitarse a la Concejalía de Igualdad.

TALLERES EN BARRIOS Y DIPUTACIONES

Puede solicitarse a la Concejalía de Igualdad la realización de cualquiera de los talleres recogidos en el programa en los barrios o diputaciónes de Cartagena. La solicitud se puede hacer desde las Asociaciones de Vecinos o desde cuaquier otra asociación siempre que se haya formado un grupo de entre 15 y 20 personas según el curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES