Puerto de Culturas vive el mejor verano de su historia

El número de visitantes en el mes de agosto subió un 11% con respecto al año anterior, y el crecimiento acumulado durante los 8 primeros meses de 2017 es del 6,5% respecto a 2016

Cartagena Puerto de Culturas ha batido su propio récord de visitantes, disfrutando del mejor verano de su historia en lo que a número de turistas se refiere ya que de enero a agosto 323.473 personas recorrieron sus yacimientos y centros de interpretación, frente a las 303.621 del mismo periodo del año 2016.

A esto se suma el hecho de que en el mes de agosto se ha experimentado un aumento de visitantes de 11%, pasando de 70.757 a 78.493.

"Día a día nos consolidamos como uno de los principales polos turísticos de la Región. Nuestra oferta de sol y playa se complementa a la perfección con la patrimonial y cultural, como demuestran los datos de Cartagena Puerto de Culturas. Durante mucho tiempo se pensó que Cartagena en verano estaba muerta y estas cifras demuestran que no es así. Cartagena en agosto está muy viva. De hecho, durante ese mes recibe al 24% de visitantes totales de Puerto de Culturas", ha destacado el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba.

La mayoría de centros de interpretación ha experimentado este crecimiento, aunque cabe destacar el aumento de visitantes en el Barrio del Foro Romano, cuya segunda fase, con la puesta en valor del Templo de Isis, se inauguró hace unos meses. Este yacimiento ha pasado de 33.476 visitantes en los ocho primeros meses de 2016, a 38.413 este año, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento. Le sigue de cerca el ascensor panorámico, con una subida en el número de usuarios del 12% (de 74.761 visitantes a 83.416) y de un 10% en el Fuerte de Navidad (de 9.749 a 10.720 visitantes).

El museo del Teatro Romano fue el yacimiento más visitado con 151.113 visitas, respecto a las 147. 715 visitas de 2016, con lo que el incremento de afluencia de visitantes ha sido de 3,7%.  En cuanto a los datos del mes de agosto han sido históricos con 31.450 visitantes que supone un 14 % más que en agosto de 2016.

"El crecimiento del barrio del Foro Romano demuestra que la apuesta de la alcaldesa Ana Belén Castejón es la adecuada ya que desde que llegamos al Gobierno modificó las fases de excavación y puesta en valor de este yacimiento, lo que ya está dando sus frutos. Además, la amplia programación de actividades y visitas guiadas que ofrecemos también ha contribuido, sin lugar a dudas, a este aumento del número de visitantes. En Puerto de Culturas apostamos por presentar nuestros yacimientos de una forma amena y divertida, muy didáctica, con todo tipo de actividades que atraen a público de todas las edades", ha señalado Juan Pedro Torralba.

El centro que ha experimentado una caída en el número de visitantes ha sido el Augusteum, debido a que el año pasado acogió una exposición dedicada a Tutankamon, que tuvo un gran éxito de público.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, cabe destacar un incremento en el número de extranjeros, que han pasado del 49 al 58 por ciento, mientras que el nacional se consolida y el regional baja levemente.

"El número de visitantes británicos ha crecido mucho, alejando los temores generados por el Brexit. Siguen siendo nuestros principales clientes extranjeros junto a estadounidenses, franceses y alemanes. A nivel nacional, madrileños, andaluces y valencianos continúan siendo nuestros principales visitantes", ha añadido Juan Pedro Torralba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES