Cs Cartagena inicia una nueva ronda de contactos para tratar de resolver el conflicto entre Hidrogea y el Ayuntamiento

- El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, considera indiscutible que la estrategia que ha seguido hasta ahora el Gobierno municipal ha sido un fracaso, "después de más de dos años, ni se ha bajado el recibo del agua a pesar de las reiteradas promesas, ni se ha hecho una sola inversión para mejorar nuestras redes".

Cartagena, lunes 25 de septiembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena va a iniciar en los próximos días una nueva ronda de contactos para tratar de resolver el conflicto entre la concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea y el Ayuntamiento de Cartagena en relación al superávit de la empresa desde 2011 y al compromiso por parte del Ayuntamiento de abaratar el recibo del agua.

Según el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, "vamos a solicitar una reunión con la concejal de Hacienda, Isabel García, y los técnicos municipales encargados del contrato con la concesionaria, y posteriormente con la directiva de Hidrogea para entender cuál es la situación actual y buscar soluciones". "Nos comprometimos con los vecinos de Cartagena en hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para que la bajada en el recibo del agua fuera una realidad, y por eso a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos municipales de 2017 pedimos que se firmara un documento por el cual la alcaldesa Ana Belén Castejón, el exalcalde José López y los portavoces de los grupos de MC y PSOE se comprometían a bajar el precio de agua lo antes posible con todos los informes técnicos, jurídicos, y económicos favorables, pero nada de esto ha sucedido".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el acuerdo no suponía en ningún caso un impedimento para continuar con la labor de fiscalización de la concesionaria, del coste del servicio o cualesquiera otras actuaciones que puedan producirse, así como de las decisiones que respecto del contrato de concesión se tomaran, "al contrario, en Ciudadanos siempre hemos apostado por ejercer un control férreo de la actividad de Hidrogea, de sus ingresos, sus gastos, y de las obras que licitan de manera que no se puedan producir excesos y prevalezca el interés público sobre cualquier otro".

Por otra parte, Manuel Padín, ha expresado hoy su preocupación por la información publicada hoy por el diario La Verdad en la que se denuncia la parálisis en la inversión desde el año 2015 para optimizar la red de suministro, saneamiento y recogidas de aguas.

Para Manuel Padín, "el conflicto entre Hidrogea y el Ayuntamiento ha bloqueado inversiones, por valor de 4.5 millones de euros, tan necesarias como la construcción de interceptores en la zona de Mandarache, o en la calle Salamanca o en La Aljorra para evitar inundaciones, o impedir las obras de mejoras en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) para evitar los vertidos en la Algameca Chica, o instalar la debida red de saneamiento en Perín, Galifa, El Portús, y en Los Beatos". Manuel Padín ha asegurado que "existían y existen" muchas fórmulas para controlar y fiscalizar la actividad de Hidrogea sin que eso suponga la paralización de estas obras, "y si sigue así la situación, nos vamos a encontrar dentro de poco con un problema muy grave ya que no se están realizando los necesarios trabajos periódicos de mantenimiento y renovación, y eso puede producir roturas y toda una suerte de incidencias que nos pueden salir muy caras".

"Al Gobierno se le llena la boca anunciando lo que están ahorrando a las arcas municipales, pero un buen gestor debe saber en qué invertir lo ahorrado, es decir, dar respuesta a las profundas necesidades que tienen nuestros barrios y diputaciones", ha señalado el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES