Deportes y Desarrollo Sostenible llevaran a cabo la sustitucion integral en la cubierta de la piscina municipal de La Aljorra

La inversión es de 145.000 euros y los trabajos, que tendrán una duración aproximada de dos meses, consistirán en la instalación de dos chapas de acero con el objetivo de solucionar los actuales problemas de filtraciones

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Deportes y Desarrollo Sostenible, acometerá próximamente los trabajos para la sustitución de la cubierta de la piscina municipal de La Aljorra.

Para ello, Deportes, dirigida por Ricardo Segado, ha encargado a Desarrollo Sostenible, cuya concejal es María José Soler, un proyecto valorado en más de 145.000 euros para llevar a cabo estas necesarias mejoras.

Segado ha explicado que "tras muchos años en los que Cartagena ha carecido de un cuidado de las cubiertas, han aflorado graves desperfectos en algunas de ellas, que resguardan de manera deficiente" a los "usuarios y deportistas".

En este sentido, el responsable municipal de Deportes ha indicado que ésta es una inversión ambiciosa "para que la piscina de La Aljorra esté en perfectas condiciones y siga prestando el mejor servicio posible al ciudadano". De este modo, ha apuntado el edil, se continúa con el "compromiso de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas del municipio".

PROBLEMAS POR LA ENTRADA DE AGUA EN EL INTERIOR DEL RECINTO

El principal objeto de este proyecto, que actualmente está en Contratación y en breve será adjudicado, consiste en la sustitución de la cubierta de la piscina municipal de La Aljorra, cuya dimensión total es de 659 metros cuadrados y presenta problemas por la entrada de agua incontrolada en el ambiente interior del recinto.

De este modo, mediante las obras que se van a acometer, se pretende dar solución a la necesidad de proyectar una nueva cubierta para la piscina municipal, de tal forma que se alcancen condiciones aceptables para su uso. Para ello, se instalará una cubierta formada por dos chapas de acero con plancha de fibra de vidrio intermedia, que se realizará in situ, anclados los perfiles a la estructura existente, previa demolición de la cubierta actual y de los ventanales frontales del tramo central de la misma.

El plazo estimado de ejecución es de dos meses contando desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo, mientras que el presupuesto para la ejecución de las obras es de 145.697'09 euros con IVA.

REPARACIÓN DE MÁS CUBIERTAS EN EL MUNICIPIO

El proyecto para la sustitución de la cubierta en la piscina de La Aljorra, realizado por técnicos del área de Desarrollo Sostenible, recoge el actual estado de la instalación. La misma incluye una cubierta textil a base de doble lona fabricada con soporte de poliéster recubierta con PVC. Asimismo, añade que la estructura sobre la que se coloca la doble lona es un entramado de vigas y correas de madera laminada.

Al respecto, Ricardo Segado ha recordado la necesidad de continuar trabajando "en mejorar, mantener y reparar las cubiertas de otras instalaciones deportivas municipales que también presentan deficiencias o problemas que provocan goteras y por tanto molestias a los usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES