Cerveza y gastronomía se unen en una nueva propuesta apoyada por la federación de tropas y legiones, con food trucks y premios, tanto para cocineros como para los visitantes

Estas fiestas, un viaje gastronómico alrededor del mundo y premios en la primera edición del AMSTEL CARTAGENA MARKET

Del 21 al 24 de septiembre, Cartagena acoge el AMSTEL CARTAGENA MARKET, una feria de food trucks que competirán por el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza, patrocinado por Amstel y otorgado por los asistentes al evento.

Cada food truck competirá con una tapa en homenaje a las fiestas de Carthagineses y Romanos. Los visitantes podrán probarlas y votar su preferida. Quienes se animen a participar en las votaciones podrán ganar el equivalente a su peso en cerveza AMSTEL.

El AMSTEL CARTAGENA MARKET, apoyado por la Federación de Tropas y Legiones, se suma a las celebraciones con un nuevo punto de avituallamiento para tropas y legiones, un espacio en el que difundir la cultura de la cerveza y su relación con las nuevas tendencias gastronómicas.

México, Cuba, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y, por supuesto, la costa mediterránea, serán algunos de los lugares que, gastronómicamente, se podrán visitar en la primera edición del AMSTEL CARTAGENA MARKET. Una nueva propuesta apoyada por la Federación de Tropas y Legiones, que se celebra coincidiendo con los días grandes de fiesta, del 21 al 24 de septiembre en La Alameda de Cartagena.

Cada día, desde las 13h y hasta pasada la medianoche, nueve food trucks conformarán el menú de esta iniciativa, amplio y diverso en su oferta, pero con el común denominador de una elaboración artesanal y con materias primas de primera calidad. Una completísima selección gastronómica que incluirá, también, recetas realizadas con productos sin gluten.

Además, una de las novedades de esta iniciativa son los premios para cocineros y el público.

La combinación entre Street Food y cerveza irá más allá con la competición por el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza otorgado por AMSTEL. Cada puesto presentará una tapa de elaboración exclusiva, realizada en homenaje a las fiestas de Cartagena y especialmente diseñada para potenciar el sabor de las diferentes gamas de la cerveza Amstel (Amstel 100%, Amstel Oro, Amstel Radler).

Los visitantes del AMSTEL CARTAGENA MARKET podrán catarlas y votar el maridaje que más les haya gustado a través de unos boletos que se les entregarán en cada puesto. De esta manera, los cartageneros se convertirán en el jurado popular que decida el ganador de la competición.

Hasta el sábado por la tarde se recogerán las votaciones. Tras el recuento y el contacto con los ganadores, el domingo a las 13h se entregará el galardón. La food truck con la propuesta gastronómica que consiga más votos recibirá un premio de 500€ en metálico.

No será la única recompensa que se entregue, porque AMSTEL también quiere premiar la fidelidad y colaboración del público asistente al CARTAGENA MARKET. Entre todos los participantes en la votación se elegirá una papeleta al azar. La persona afortunada recibirá el equivalente a su peso en cerveza AMSTEL, para compartir con familiares y amigos.

LA VUELTA AL MUNDO GASTRONÓMICA EN EL AMSTEL CARTAGENA MARKET

Hamburguesas gourmet; sándwiches cubanos; burritos, nachos y pollinos mexicanos; pizzas tradicionales y experimentales; crepes fieles a su receta francesa original… Son algunas de las sabrosas opciones que podrán degustar y disfrutar los visitantes del AMSTEL CARTAGENA MARKET. Una vuelta al mundo gastronómica sin salir de la ciudad y con el mejor compañero de viaje posible: las cervezas de AMSTEL.

Nueve food trucks, procedentes de diversos lugares de España, serán las encargadas de llenar La Alameda de Cartagena de sabores y aromas con su variada oferta de Street Food, en la que se podrá encontrar desde la amplia gama de Frankfurt's de Los Rambla hasta la reivindicación del bocadillo que hacen Mr. Bocata, que expenden sus platos a bordo de un colorista bus Pegaso de los años 70, pasando por las exquisiteces cocinadas sin gluten a cargo de Vibra.

EL AMSTEL CARTAGENA MARKET contará con su propia banda sonora a cargo de dj's que ambientarán musicalmente las jornadas. Además, en las instalaciones de La Alameda se habilitará un punto para poder canjear las camisetas que Amstel ha diseñado para apoyar las fiestas y que reproducen una armadura de cada uno de los bandos. Los mayores de 18 años podrán obtener una canjeando cinco de los bonos que se entregan en los bares y restaurantes con cada tercio de las variedades de AMSTEL. Hasta finalizar existencias, se podrán retirar un máximo de tres camisetas por persona y día.

Con esta primera edición del AMSTEL CARTAGENA MARKET, Amstel se suma a las celebraciones de la ciudad y apoya a la Federación de Tropas y Legiones, aportando un nuevo punto de avituallamiento para carthagineses y romanos durante los días grandes del calendario festivo.

Una iniciativa que refuerza la apuesta de Amstel por difundir la cultura cervecera, maridándola con las nuevas tendencias gastronómicas y presentándola en entornos cercanos e informales, al aire libre. Una experiencia que ya se ha puesto en marcha en otros puntos de España, como el Amstel Bilboro Market de Bilbao o el València Market de la capital Valenciana. Cartagena se une a este listado con el AMSTEL CARTAGENA MARKET para ayudar a reponer fuerzas estos días de fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES