Nace la cátedra de emprendimiento UPCT-Useful Wastes para atraer la innovación de exalumnos de la UPCT a la Región

Useful Wastes es una startup de egresados de la Politécnica que se encarga del tratamiento de residuos durante el proceso de desalación de aguas

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha firmado un convenio con los socios fundadores de la startup Useful Wastes, Ricardo Martínez y Cristina Varona, ambos exalumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, para crear la cátedra de emprendimiento UPCT-Useful Wastes con el fin de atraer la innovación de los egresados de la universidad a la Región.

Useful Wastes es una startup innovadora en el tratamiento de residuos durante el proceso de desalación de aguas. Ambos ingenieros de la UPCT la fundaron durante el programa de emprendimiento YUZZ, en la UPCT. Posteriormente, fueron seleccionados por la aceleradora Orizont, situada en Pamplona y es una de las más importantes en términos internacionales en el sector agroalimentario.

Durante la firma del convenio, el Rector ha recalcado la apuesta de la Universidad para apoyar a los titulados de la Politécnica para ayudarles a crear sus propias empresas y que estén en contacto con los grupos de investigación de la institución docente. Además ha destacado la actividad de esta startup consistente en reducir y paliar la generación de nitratos en el campo de Cartagena.

Por parte de la empresa, Ricardo Martínez, ha manifestado que con la firma de este convenio pretenden 'ser un impulso' para que los alumnos de la Politécnica 'comiencen a trabajar en sus proyectos y ver que pueden ser una realidad. 'Están saliendo egresados con fantásticas ideas de la universidad y eso hay que fomentarlo', ha añadido.

El convenio contempla la colaboración en investigación mediante proyectos nacionales e internacionales en publicaciones científicas y tesis doctorales, así como la promoción de encuentros de expertos mediante jornadas y congresos nacionales e internacionales.

Además de eso, la cátedra participará en actividades como el Campus Cátedra y de la Ingeniería y de la Empresa y se organizarán cursos de formación y se fomentará la participación de los estudiantes en este tipo de proyectos emprendedores mediante premios a los trabajos de Fin de Grado y de Máster y becas de exención de tasas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES