Nuestra diversion, sin agresion, campaña contra la violencia machista en las fiestas de Carthagineses y Romanos

“La violencia contra las mujeres constituye la máxima expresión de inequidad y desigualdad. Se basa en el abuso de poder de una persona sobre otra (hombres sobre mujeres) y sus consecuencias se consideran una violación de los Derechos Humanos”, así ha comenzado el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, la presentación de la campaña que el Ayuntamiento en colaboración con diversos colectivos, deportistas, músicos y artistas, ha puesto en marcha contra la violencia machista en las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Según ha señalado Martínez, las formas y manifestaciones de violencia contra las mujeres son muchas y por ello, se quiere abrir una nueva línea de prevención y sensibilización social a través de las redes sociales, para que se deje de culpar a las mujeres y se empiece a juzgar socialmente a los agresores.

Para ello se aprovechará la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos. En ellas se reivindicará “Una diversión sin agresión” a través de dos vídeos que inciden directamente en el acoso sexual.

Martínez ha explicado que en fiestas las mujeres, especialmente las jóvenes, aguantan humillaciones, persecuciones o agresiones verbales de grupos de hombres, sobre todo cuando están solas. "Con los vídeos tratamos de acercarnos a los hombres y mujeres que acuden a las fiestas, que viven la calle, y les pedimos reflexionar sobre la importancia de asumir como comunidad que las agresiones sexuales no tienen cabida en nuestra sociedad”.

El concejal ha asegurado que son muchas las personas implicadas ya en esta tarea y que han colaborado desinteresadamente en la realización de los dos vídeos que han empezado ya a difundirse en redes sociales; como las deportistas de gimnasia estética junto a su entrenadora Celia Armada; Minerva Féminas, uno de nuestros más importantes clubes de fútbol femenino y su entrenador Fulgencio Andreu; actrices y actores, como Jennifer Álvarez, Faustino Sáez y otros tan conocidos como Daniel Albaladejo; del mundo de la música como el grupo Ayoho y Toni Aguilar DJ y presentador de los 40 principales; y los chicos y chicas del programa “Youtubers por la igualdad”.

Martínez les ha agradecido su colaboración así como la de los festeros de Carthagineses y Romanos que han apoyado la iniciativa desde el principio y al equipo de la productora Vdreams.

También ha resaltado el concejal de Igualdad el excelente trabajo que a diario las profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), ubicado en la Concejalía de Igualdad, edificio la Milagrosa 2 planta, desarrollan, así como el trabajo que durante años llevan desarrollando las mujeres de “La Plataforma feminista 8 de Marzo” que junto a otros colectivos más jóvenes “Paro Internacional 8M” y el “Colectivo Carmen Conde” suman de forma activa contra la violencia machista en la ciudad y desarrollaran este año actuaciones en el Campamento festero

.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES