Las fiestas de Carthagineses y Romanos obligan a la reordenacion del trafico y de los aparcamientos

La alcaldesa dicta el tradicional bando que afectará a la zona del Campamento y del Centro Histórico donde se desarrollen desfiles y actividades

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado el tradicional bando de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en el que se establecen una serie de medidas que afectarán a la circulación rodada y al estacionamiento de vehículos en la zona del Campamento Festero, así como en las calles de la ciudad por las que discurren desfiles y se celebran diversos actos. También contempla restricciones por la llegada de 11.000 cruceristas; una exhibición ciclista en la Alameda y un concierto en el Parque de Torres.

De este modo, con carácter general, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro del Campamento desde el 15 al 24 de septiembre, al igual que en la explanada contigua, donde durante esos días se permitirá el estacionamiento hasta las 16.30 horas, a excepción del sábado 16, domingo 17, viernes 27, sábado 23 y domingo 24, cuya prohibición de estacionar se extenderá a las 24 horas.

Se exceptúan aquellos vehículos autorizados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, vehículos con personas de movilidad reducida y vehículos de emergencia, que podrán estacionar exclusivamente en los lugares habilitados y señalizados y los autotaxis en la parada provisional situada junto al Estadio Cartagonova.

APARCAMIENTOS

Para que tanto los participantes como los visitantes puedan aparcar, se habilitarán estacionamientos en el antiguo campamento festero, situado de espaldas al actual, el del Centro Comercial Eroski y los aparcamientos públicos subterráneos de la Alameda de San Antón y Plaza de España.

Señalar también que desde las 16,00 horas del día 15 hasta las 7,00 horas del día 26 de septiembre, se cortará el tráfico rodado en la Avenida Del Cantón.

Por otro lado, durante las fiestas, al paso de los desfiles festeros y con carácter general, quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos en el eje peatonal desde la Plaza de Héroes de Cavite a Calle del Carmen, así como en otras zonas y calles en las que se desarrollen actos festeros.

Los días viernes 15, jueves 21, viernes 22 y sábado 23, desde las 14:00 horas quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la denominada Puerta de Madrid (zona oeste), Pza. de España (zona oeste), Alameda de San Antón (zona oeste), calle Soldado Rosique y Puente del Cartagonova hacia el Campamento Festero. La circulación en estas calles quedará cortada por la Policía Local al paso de los desfiles festeros.

El viernes 15 además, se extiende la prohibición de circulación y estacionamiento a las calles Honda, Balcones Azules, Subida al Molinete, Campos, Aire, y Cañón, al paso del desfile festero.

El sábado 16 se prohíbe el estacionamiento y circulación en las calles Honda, Pza. de San Francisco, Arco de la Caridad, Serreta, Pza. López Pinto, Ángel Bruna (carril derecho), Reina Victoria, Soldado Rosique y Puente del Cartagonova desde las 20:30 horas al paso del desfile festero.

El domingo 17 en la Alameda de San Antón, en el tramo comprendido entre el cruce con la Avda. Jorge Juan y Sebastián Feringan hasta el cruce con calle San Basilio y Jiménez de la Espada, desde las 08:00 horas estará prohibido el estacionamiento y la circulación restringida, sólo permitiéndose la misma en un carril de la Alameda en sentido San Antón, todo ello por motivo de la celebración de la tradicional exhibición de las escuelas de ciclismo de la Región de Murcia.

Lunes 18, martes 19 y jueves 21 se cortará el tráfico la zona del Puerto, Paseo Alfonso XII y Pza. de Héroes de Cavite, a las 20:45 horas los dos primeros días y a las 19:45 horas el tercer día, por la celebración de actos festeros.

El viernes 22, desde las 20:00 horas se cortará el tráfico en la subida al “Parque Torres” por la celebración de un concierto.

Los días sábado 16, domingo 17 y miércoles 20 de septiembre está previsto el desembarco de 11.000 cruceristas en nuestra Ciudad y procede reducir el horario de carga y descarga en todo el Casco Histórico hasta las 09:30 horas ya que a partir de esa hora no se podrá acceder al mismo en vehículo, también se recomienda evitar en los desplazamientos por el Paseo Alfonso XII y Héroes de Cavite.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

El bando también establece que se considerarán vías de evacuación, y por lo tanto no se permitirá el estacionamiento de vehículos en ellas durante el periodo de duración de las fiestas, del 15 al 24 de septiembre de 2017, las siguientes:

Las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova.

La vía anexa al Campamento Festero.

La Avenida del Cantón.

El Puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonova.

También y por seguridad de las personas y bienes, el domingo 24 y una vez iniciado el montaje del espectáculo pirotécnico en las inmediaciones del Campamento Festero, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos y la presencia de personas en un radio de 100 metros del mismo.

La Policía Local denunciará y dispondrá la retirada al Depósito Municipal de cuantos vehículos se encuentren estacionados en el interior del Campamento, en las zonas prohibidas en los alrededores del Estadio Municipal, en el itinerario de los desfiles, en los lugares de la celebración de los espectáculos en general y en las vías de evacuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES