Mas de 200 nadadores competiran en la XXVI Travesia a Nado Puerto de Cartagena

La competición, puntuable para el Circuito Regional de Aguas Abiertas, se celebrará frente al muelle de cruceros a partir de las 10:30 horas

El puerto de Cartagena será el escenario el próximo sábado 9 de septiembre de la XXVI Travesía a nado Puerto de Cartagena que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Agrupación Deportiva Áncora, la Federación de Natación de la Región de Murcia, la Federación de Fiestas de Cartagineses y Romanos.

Más de 200 nadadores competirán en esta prueba puntuable para el Circuito Regional de Aguas Abiertas, que tiene la peculiaridad de celebrarse dentro de un puerto, cuando normalmente este tipo de pruebas empiezan en la playa. Se han establecido 2 recorridos para esta prueba, uno para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que tendrá una distancia de 600 metros; y otro, para nadadores de categoría Infantil en adelante, que cubrirá una distancia de 1.700 metros. Cabe indicar, como novedad en esta edición, que se ha incrementado el recorrido en 100 metros debido a la reforma recientemente ejecutada en el muelle de cruceros.

La prueba para los más pequeños saldrá a las 10:30 horas de la mañana del sábado, mientras que los nadadores de las demás categorías saldrán a las 11:30 horas. Habrá 3 premios para cada una de las 22 categorías que se han fijado (11 masculinas y 11 femeninas), además de trofeo para los vencedores absolutos en categorías masculina y femenina y al nadador más joven y el más veterano. El control de tiempos se hará a través de cronometraje electrónico.

En la prueba competirán nadadores de otras partes de España, además de todas partes de la Región, que se acercan a esta prueba además de por el interés competitivo por el espectacular escenario en el que se desarrolla. La vicepresidenta de la Federación de Natación de la Región y Campeona de Europa en Aguas Abiertas, Margarita Domínguez, ha explicado además la peculiaridad de esta travesía "que se puede seguir a lo largo del muelle y ver todo el recorrido", cosa que no es posible hacer en otras competiciones en aguas abiertas, un aliciente para los aficionados al deporte de Cartagena para acudir a presenciar la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES