El portavoz de Ciudadanos denuncia el acoso y el hostigamiento que sufre por parte del exalcalde de Cartagena

- Desde que José López, concejal de Movimiento Ciudadano y actual vicealcalde de Cartagena, llamara "cortito" al portavoz de la formación naranja en diciembre de 2015, los insultos y las humillaciones públicas no han cesado, y la situación se ha vuelto insostenible con el paso del tiempo, "mi familia y la gente que me quiere está sufriendo, nadie se merece esta persecución, este escarnio público constante, y las leyes penales dejan muy claro qué es y qué no es una querella, un delito contra el honor, una calumnia o una injuria, y me reservo todas las acciones legales si esto continúa así, faltaría más; tiempo al tiempo".

- Manuel Padín ha recordado que López mantiene su acta de concejal a pesar de estar siendo investigado por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, y negociaciones prohibidas.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha denunciado hoy que sufre desde que empezara la legislatura una persecución y una situación de hostigamiento por parte del exalcalde y actual vicealcalde de Cartagena, José López. Desde que José López, concejal de Movimiento Ciudadano, llamara "cortito" al portavoz de la formación naranja en diciembre de 2015, los insultos y las humillaciones públicas no han cesado, y la situación se ha vuelto insostenible con el paso del tiempo, "mi familia y la gente que me quiere está sufriendo, nadie se merece esta persecución, este escarnio público constante, y las leyes penales dejan muy claro qué es y qué no es una querella, un delito contra el honor, una calumnia o una injuria, y me reservo todas las acciones legales si esto continúa así, faltaría más; tiempo al tiempo".

El pasado 13 de junio, José López, dijo en rueda de prensa que el portavoz del grupo de Ciudadanos, Manuel Padín, "es el azote de este Gobierno pero también un zote". Aseguró que conoce su trayectoria "desde que tenía un lupanar o algo parecido" en el casco histórico, donde "alquilaba pequeños habitáculos para que los empresarios y hombres de negocios de Cartagena vinieran a pasar ratitos con amigos y con amigas. Luego tuvo otro tipo de negocios como uno de cocinas que dejó a más de una pareja sin cocina", relató, para añadir que "también sus negocios inmobiliarios y su paso por la Cofradía California, que tuvo que abandonar, son bien conocidos". "Los que tenemos un bagaje empresarial en Cartagena le conocemos y sabemos lo de 'Manolico, que simpático es', pero si te arrimas a él es tóxico", concluyó.

El último incidente tuvo lugar el pasado 18 de agosto en el Pleno ordinario de la Junta Vecinal de la diputación cartagenera de Perín, donde el vicealcade tomó el turno de palabra para asegurar que "Manuel Padín quiere engañar a los vecinos, lo que hace permanentemente alguien que va de franciscano, pero que no es un franciscano, que los que ya llevamos un tiempo en el negocio en Cartagena, lo conocemos sentado, con hábito o sin hábito, con las manos en los bolsillos." (…) Sobre las críticas del Grupo Municipal Ciudadanos por los retrasos en consolidar el monte de Las Casillas, en la población de El Portús, López señaló que "Esto se va conseguir no porque el señor Padín llegue una mañana, se haga una foto de diez minutos, porque si le daba mucho más el sol en la calva, le puede pasar algo malo, y salgo cortando y doy la noticia, y eso es la triste realidad de un tipo que cobra 3.000 y pico euros al mes".

Manuel Padín ha recordado que López mantiene su acta de concejal a pesar de estar siendo investigado por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, y negociaciones prohibidas, "puede que sus problemas con la justicia tenga que ver con esta actitud, no lo sé". Padín considera que "Cartagena no se merece un personaje de este calibre, capaz de insultar, mentir, y humillar públicamente cuando le viene en gana. Me describe como su azote pero si lo fuese realmente no habría estado aprobando y mejorando durante dos años los presupuestos municipales, sin intenciones partidistas, sin la calculadora electoral; y lo hacía plenamente convencido de que cuál era mi responsabilidad, lo hacía cuando muchos me preguntaban por qué, cuando muchos me sugerían que dejara caer a este Gobierno municipal, que lo desgastara políticamente, pero siempre he tenido claro que lo que no quiero es desgastar o perjudicar a los cartageneros, al contrario, este Gobierno siempre me ha tenido como una oposición constructiva para aportar propuestas y solucionar los problemas".

Padín lamenta que "este hombre que se autoproclama la conciencia del pueblo de Cartagena, sea sólo alguien que va por la vida con dimes y diretes, con chascarrillos, y para el que todo, absolutamente todo, vale. Debe considerarse que está por encima del bien y del mal, que es un ejemplo de moralidad y honestidad, que es un líder absoluto frente al cual los demás debemos arrodillarnos porque no llegamos a la suela de sus zapatos; debe ser que tienen una conciencia de sí mismo tan elevada que ha terminado por perderse y extraviarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES