La Junta de Gobierno Local desestima los recursos de Hidrogea sobre la revision de las tarifas del agua

También ha acordado el nombramiento de dos nuevos miembros del PP en la Junta Rectora de la ADLE para ajustar las votaciones a la representación municipal

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha desestimado sendos recursos de reposición interpuestos por Hidrogea contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que desestimó la propuesta de la concesionaria sobre la revisión de tarifas agua potable, tasa de autorización de acometidas y servicio de alcantarillado y depuración de aguas residuales para el año 2017 y contra el acuerdo de inicio de una nueva revisión de estas mismas tarifas de oficio por parte del consistorio.

Ambos acuerdos de la Junta de Gobierno se adoptaron el pasado 1 de junio. Hidrogea presentó los dos recursos los pasados días 7 y 14 de agosto, respectivamente.

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento han emitido los correspondientes informes que argumentan la desestimación de las diferentes alegaciones de la concesionaria y se reafirman en la legalidad de los procedimientos y la potestad municipal para llevarlos a cabo.

En base a todo ello la Junta de Gobierno ha desestimado la solicitud de revocación de los acuerdos,así como la suspensión cautelar del procedimiento de revisión de tarifas de oficio por parte del Ayuntamiento, que seguirá adelante con el expediente.

NUEVOS CONSEJEROS DE LA ADLE

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la designación de nuevos representantes en el Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), para adaptar el voto de la misma a la representatividad de los grupos políticos municipales.

De este modo se incorporan al consejo rector los concejales populares Carolina Palazón y Esperanza Nieto, además de un representante de los trabajadores, con voz pero sin voto, que se suman a los ya integrantes: Ana Belén Castejón, como presidenta, Obdulia Gómez (PSOE), Francisco Calderón (MC), Diego Ortega (PP), Manuel Padín (Ciudadanos) y Pilar Marcos (CTSSP).

CONVOCATORIAS DE EMPLEO PÚBLICO

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases para la provisión en propiedad, mediante concurso oposición libre de dos auxiliares técnicos informática, cuyas plazas corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2014 y 2016.

Igualmente ha aprobado las bases de las pruebas para la promoción interna de dos plazas de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento incluidas en la oferta de empleo público del año 2015 y otras dos más de programadores de primera, también por promoción interna, de la oferta de empleo público del año 2016.

SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS Y COLECTIVOS JUVENILES

La Junta de Gobierno ha acordado igualmente la adjudicación de subvenciones a Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional, Centros de Enseñanzas de Régimen Especial, y Centro Comarcal de Personas Adultas del Término Municipal de Cartagena, para la realización de acciones educativas singulares por el procedimiento de concurrencia competitiva año 2017. En total se han repartido ayudas por importe de 9.000 euros entre diez centros educativos.

También se han adjudicado a 17 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cartagena unos 10.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos educativos por el procedimiento de concurrencia competitiva.

En este mismo apartado de subvenciones se ha acordado la concesión de ayudas a 49 proyectos de colectivos juveniles, seleccionados por la Comisión de Evaluación de la Concejalía de Juventud.

GASTOS Y GENERACIONES DE CRÉDITO

Otros acuerdos se han referido a una modificación presupuestaria de unos 53 mil euros para la adquisición de equipos de protección individual destinados al servicio de extinción de incendios; y a la generación de crédito para su inclusión en el presupuesto de la ADLE de una subvención de 551 mil euros para el desarrollo del proyecto COLOC.

También se ha acordado incluir en el presupuesto municipal las generaciones de crédito provenientes de las subvenciones, de 15 mil euros cada una, que el Instituto de las Industrias Culturales de las Artes de la Región de Murcia (ICA) ha concedido a los festivales de Jazz y La Mar de Músicas; así como los ingresos de la recaudación en taquilla del Festival la Mar de Músicas, cuyo importe financia los gastos de dicho festival, y que ha sido superior a la inicialmente prevista en 32 mil euros, excluido el iva.

Además se ha acordado la generación de crédito de la subvención concedida por la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia por importe de 3.583 euros para actividades didácticas y divulgativas y promoción de la investigación y colecciones museográficas del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro.

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente un convenio con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (MVSAEDOMS) para promocionar y organizar actividades que contribuyan a difundir las colecciones del museo Enrique Escudero de Castro y el rico patrimonio del municipio.

Por último y entre otros asuntos se ha resuelto la adjudicación de las sillas y tribunas en los itinerarios de los desfiles de Carthagineses y Romanos, Cabalgata de Reyes y Carnaval, en la ciudad de Cartagena, a propuesta de la Mesa de Contratación.

La adjudicataria es la única empresa licitadora, la mercantil Gil & Morales, Alquileres y Montajes S.L. La concesión es por un periodo de un año, ampliable hasta tres años más, de uno en uno. El canon será de 5.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES