La Comunidad amplía en 265 plazas la atención a personas mayores en Cartagena

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visitó hoy la residencia 'Los Jazmines' de Cartagena, subvencionada con 70.000 euros por el IMAS

La Comunidad ha ofertado actividades de verano a las más de 100.000 personas mayores de los centros sociales y residencias de la Región

La Comunidad ha incrementado en 265 plazas la atención a las personas mayores en el municipio de Cartagena, según indicó hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en su visita de hoy a la residencia de personas mayores 'Los Jazmines' en Cartagena, que cuenta con seis plazas financiadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con 70.000 euros.

En Cartagena se ofrecían en 2015 hasta 406 plazas de personas mayores en centros con los que el IMAS mantenía conciertos. La Consejería, destacó Violante Tomás, "ha hecho un gran esfuerzo presupuestario y ha incrementado el servicio de atención a personas mayores en 265 plazas, 225 de residencia y 40 para centros de día, hasta llegar a las 671 plazas actuales".

En la presente legislatura, la Comunidad ha creado 691 plazas para personas mayores de atención residencial y centro de día en toda la Región, de las que 22 se pondrán en servicio este mes de septiembre. La Comunidad ya financia 4.107 plazas para la atención de personas mayores en centros de día y residencias, frente a las 3.448 plazas que había al inicio de legislatura, lo que supone un incremento cercano al 18 por ciento en los últimos dos años.

Balance de las actividades de verano

La consejera hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo este verano para personas mayores y recordó que la Comunidad ha ofertado actividades de verano a las más de 100.000 personas mayores de los centros sociales y residencias de la Región.

El Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores, desarrollando programas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia, con una oferta de ocio y cultura extensiva a los 17 centros sociales de personas mayores y a las residencias.

Los centros sociales de personas mayores han organizado diferentes actividades para el período estival. Así, para el centro social Jumilla, todos los miércoles se han hecho excursiones a la playa de Los Alcázares; en el de Archena, viajes a la playa Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor durante todos los martes de julio, agosto y primero de septiembre; y en el centro de Cieza se han realizado todos los domingos excursiones a Lo Pagán y encuentro con corales y grupos de baile.

En cuanto al resto de centros, los asociados del centro de Yecla participaron los jueves en excursiones a la playa de Santa Pola.

Para los mayores asociados del centro de Las Torres de Cotillas se han llevado a cabo salidas a la playa de Los Alcázares. Con motivo de las fiestas de Las Torres también se celebraron campeonatos deportivos, actuaciones de los grupos musicales del centro y proyección de un documental, entre otras actividades.

Violante Tomás destacó que "la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, conectando con otros ambientes y accediendo a los bienes culturales, mejora la calidad de vida de las personas mayores, favorece la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y potencia la actividad económica en diversos sectores de la economía. Algunas de estas actividades se mantendrán hasta mediados de septiembre, como el viaje a Mojácar programado para el próximo domingo, día 10".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES