Policia Local realizara una campaña de control de cinturones con motivo del inicio de curso

Las inspecciones se harán entre el 11 y el 17 de septiembre para concienciar a los ciudadanos de la importancia de usar este elemento de seguridad y los sistemas de retención infantil

La Policía Local de Cartagena realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el día 11 hasta el 17 septiembre una Campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente barrios y diputaciones.

Con esta campaña preventiva que coincide con el inicio del curso escolar se busca concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

El uso de sistemas de retención infantil (SRI) homologados y cinturón de seguridad, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan. Una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso. No utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES