Las mujeres de El Algar demuestran sus habilidades culinarias

Las Asociación de Amas de Casa de la localidad celebró ayer su concurso gastronómico con 34 años de existencia

La Asociación de Amas de Casa de El Algar celebró ayer su XXXIV Concurso Gastronómico dentro de la programación de las fiestas de la localidad que se desarrollan hasta el próximo 16 de septiembre. Un evento que congregó a más de un centenar de vecinos en el Mesón Restaurante Marín del Polígono industrial de Los Camachos, que compartieron con las participantes una tarde dedicada a la gastronomía que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y de la concejal de Turismo y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez.

La reina y las damas de las fiestas fueron las encargadas de presentar los platos a las 3 mesas de jurado que se dispusieron para catar los primeros platos, segundos platos y postres que se presentaron a concurso. En total 9 aspirantes al mejor primer plato, 10 al mejor segundo y 6 al mejor postre. El primer premio de plato principal fue para Montse Carreño por su Tarta Salada, el de segundo plato fue para Ascensión Hernández por su solomillo al oporto, mientras que el premio al mejor postre lo recibió Toñi Ais que hizo una mousse de fresa con glaseado violeta. El premio a la mejor presentación fue para Lola Albaladejo por sus manitas de cerdo perfumadas a la marinera, que recibió el obsequio especial por el 50 aniversario de la Asociación de Vecinos, consistente en un vale por una sesión de spa, masaje y comida en el Hotel Talassa.

Entre los demás premiados se repartieron una plancha de cocina, un jamón o una cubertería, además de diversos premios donados por comercios del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES