Alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena podrán realizar prácticas en los laboratorios del Grupo Traza

La Comunidad firma un convenio que permitirá a los estudiantes completar su formación en esta empresa especializada en seguridad alimentaria

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo (SEF), ha firmado hoy un convenio con el Grupo Traza que va a permitir a alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena realizar prácticas en los laboratorios de esta empresa especializada en seguridad alimentaria.

En concreto, se trata de los alumnos de los dos cursos de la especialidad de 'Ensayos microbiológicos y biotecnológicos' que se imparten en este centro y que incluyen prácticas profesionales no laborales para completar la formación de sus estudiantes.

Uno de estos cursos es el conducente a un certificado de profesionalidad en esta especialidad química que, con una duración de entre 200 y 300 horas, suma a cuatro módulos de formación teórico-práctica un módulo de 80 horas de prácticas en laboratorio. El otro curso de análisis microbiológicos y biotecnológicos que oferta el centro de la ciudad portuaria no conduce a un certificado de profesionalidad, pero cuenta con un compromiso de realización de prácticas profesionales no laborales.

Los alumnos de ambas acciones formativas interesados en optar a estas prácticas en el Grupo Traza, que no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas, tendrán que haber superado previamente la parte teórica del curso.

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, "este tipo de convenios nos ayudan en una doble vertiente, por un lado, estar en contacto directo con el sector productivo del sector químico, lo que nos permite atender a sus demandas en cuanto a formación, y por otro, proporcionar a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral".

Referente formativo del sector químico

El Centro de Referencia Nacional de Cartagena, dependiente del SEF, fue declarado centro de referencia nacional en la familia de Química por el Gobierno central el pasado mes de febrero.

Los profesionales químicos se encuentran entre los más especializados y cualificados del ámbito empresarial, por lo que requieren un alto nivel de formación. Por esta razón, el Centro de Referencia Nacional de Cartagena varía constantemente su oferta formativa y, en la actualidad, ofrece formación de alto contenido y nivel técnico en las áreas de 'Análisis y control', 'Proceso químico', 'Farmaquímica', 'Pasta, papel y cartón' y 'Transformación de polímeros de la familia profesional química'.

El Centro de Referencia Nacional de Cartagena imparte entre 25 y 30 cursos al año y forma a más de 500 alumnos. En cuanto al nivel de inserción de estos cursos, que varía según la especialidad, entre el 40 y el 60 por ciento de los alumnos que se forman en el Centro encuentra trabajo una vez finalizada su formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES