La alcaldesa y el concejal de Deportes felicitan personalmente a Pedro Andujar

El reciente campeón del Ironman de Copenhage ha recibido el apoyo de los concejales y ha manifestado su intención de convertirse en triatleta profesionalñ

Pedro José Andújar, campeón absoluto del Ironman de Copenhague, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, donde le han felicitado por su reciente triunfo en la capital danesa.

El cartagenero, monitor de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes, ha indicado estar muy contento con las muestras de cariño recibidas y que no esperaba que la noticia fuera a tener tanto eco. “No siendo una persona muy activa en redes sociales he visto que mucha gente siguió la prueba y se ha alegrado de verdad de lo que ha pasado”, ha manifestado Andújar, a quien los concejales le han hecho llegar la emoción con la que vivieron ellos el evento precisamente a través de las redes.

Ahora se está preparando para la última cita de la temporada el 22 de octubre en el campeonato de España de larga distancia en Ibiza. Tras esa prueba tiene pensado descansar un par de semanas y empezar a trabajar en siguiente proyecto, que es iniciar su carrera como profesional. Para ello tendrá que buscar sponsors que financien su participación en el circuito mundial de triatlón de larga y media distancia.

Castejón le ha manifestado “la satisfacción y el privilegio de poder contar con un cartagenero de Pozo Estrecho que haya dejado el pabellón tan alto” y así mismo tanto ella como el concejal de Deportes le han mostrado su apoyo para hacer más visible el triatlón en Cartagena y “la trayectoria de un gran profesional” al que merece la pena seguir. Además ha querido destacar su valentía su esfuerzo, su tesón y “sobre todo algo que hace muy grande a los campeones que es su humildad.

Por su parte Segado ha manifestado también sentirse “muy orgullos de Pedro, que además es de la casa, es trabajador de la concejalía de Deportes”. Además ha querido recordar que el simple hecho de completar un Ironman es ya una proeza, dado que son casi 4 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y algo más de 42 kilómetros corriendo, por lo que el hecho de haberlo ganado puede considerarse una proeza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES