Adjudicada la instalacion de nueve camaras de seguridad en el Mercado Santa Florentina por 14.900 euros

La alcaldesa cumple así con el compromiso que adquirió con los vendedores de la plaza de abastos al comienzo de la legislatura

El Mercado Santa Florentina contará en breve con un completo sistema con el que la seguridad del recinto mejorará de forma sustancial. En concreto, la mesa de contratación que se ha celebrado esta mañana ha aprobado la instalación de nueve cámaras de vigilancia, ocho en el interior y una en la salida de carga y descarga, que estarán conectadas a la Central de Alarmas del Parque de Seguridad.

El proyecto salió a contratación por un importe de 19.311,60 euros y finalmente se ha adjudicado por 14.922,28, lo que supone una baja de algo más del 20%, y estará terminado antes de las próximas fiestas navideñas.

Además, el mercado contaba con un antiguo sistema de alarma que, hasta ahora, se encontraba fuera de servicio y que que gracias a este proyecto dispondrá de un nuevo cableado y ampliará el número de sensores, de forma que cubra todo el perímetro de la plaza.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, cumple así con el compromiso adquirido con los vendedores del Mercado Santa Florentina al inicio de esta legislatura. “Todas nuestras actuaciones desde que asumimos el gobierno de Cartagena han estado enfocadas a apostar de forma clara por el comercio tradicional. Estamos mejorando las instalaciones y ofreciendo herramientas muy útiles para que los vendedores tengan más fácil dar a conocer sus productos y la gran calidad de los mismos”, ha explicado Ana Belén Castejón.

Para poder llevar a cabo este proyecto era necesario que previamente llegará la fibra óptica a las inmediaciones del mercado, lo que ya se ha conseguido. Ésto, no sólo servirá para la conexión de las cámaras de vigilancia y las alarmas, sino que también permitirá a los comerciantes exponer sus productos, ofertas y promociones en medios digitales.

APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO

El siguiente reto que se ha marcado la alcaldesa Ana Belén Castejón es encontrar una solución para el parking subterráneo. “Se trata de un proyecto más complejo y requiere más tiempo. Pero vamos a continuar trabajando para cubrir esta necesidad de los vendedores lo antes posible”, ha avanzado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES