Cs advierte que el pésimo mantenimiento de las cunetas provoca la inundación en algunos tramos de carretera

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, sostiene que "a pesar de que la mayoría de los propietarios de explotaciones sí cumplen con las diversas normativas y leyes, unos pocos anteponen de manera irresponsable sus intereses personales a la seguridad de nuestras carreteras y eso es algo que en Ciudadanos no estamos dispuestos permitir."

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Cartagena ha denunciado hoy que las malas prácticas de algunos propietarios de terrenos provocan que varios tramos de las carreteras del término municipal se inunden regularmente durante los días de lluvia. La formación naranja ha podido constatar cómo, por ejemplo, los márgenes de la prolongación de la calle Velázquez en El Algar han sido invadidos por la tierra de las explotaciones de alrededor lo que elimina las vías de evacuación de aguas, y reducen la capacidad de desagüe. Además, en esta zona, la tierra se eleva considerablemente por encima del nivel de la calzada de manera irregular lo que ocasiona el lógico estancamiento de las aguas en algunos tramos lo que supone un evidente peligro para la circulación, en especial de noche. Ciudadanos tiene constancia de que esta situación ya ha sido denunciada por particulares al Ayuntamiento de Cartagena a través del Registro Municipal, pese a lo cual no se ha establecido ninguna medida para resolver el problema.

Otro tanto ocurre en algunos puntos de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, en concreto, en algunos caminos rurales. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, sostiene que "a pesar de que la mayoría de los propietarios sí cumplen con las diversas normativas y leyes, unos pocos anteponen de manera irresponsable sus intereses personales a la seguridad de las carreteras y eso es algo que en Ciudadanos no estamos dispuestos permitir." "Debemos poner orden y coto a estas acciones irregulares en las que se ha llegado al extremo de que se han labrado los aliviaderos e incluso hemos podido observar cómo algunas señales de tráfico y mojones han desaparecido", ha indicado el portavoz de Cs.

Manuel Padín ha informado que pondrá a disposición del Gobierno de Cartagena toda la información recabada, "si no ha podido ser a través de las denuncias de carácter personal de algunos ciudadanos, espero que al menos nos hagan caso a nosotros, la dudas sobre la titularidad de estas vías no puede ser una excusa, si no es municipal, se debe investigar la competencia y presionar al organismo responsable para que restituya cuanto antes la normalidad de estas carreteras antes de que ocurra alguna desgracia".

"Cuando se junta la falta de responsabilidad con la desidia municipal aparecen estos problemas que, a pesar de su peligrosidad, tienen fácil solución, sólo hace falta un poco de voluntad política, y dejar de mirar a otro lado", ha explicado Manuel Padín, que ha asegurado que si en los próximos días nadie en el Gobierno de Cartagena toma cartas en el asunto, elevará al próximo Pleno municipal una moción para obligarles a hacerlo", ha informado el portavoz de Cs, que ha advertido que "seguimos estando en fechas en las que podemos sufrir fuertes temporales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES