La Barriada Cuatro Santos celebra hasta este domingo sus fiestas populares

Este domingo tuvo lugar la elección de mises de las fiestas, que serán coronadas el próximo viernes

Las fiestas populares de la Barriada Cuatro Santos, con las que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, comenzaron el 20 de agosto, con la elección de mises de las fiestas, y que continuarán hasta este domingo, 3 de septiembre, con numerosas actuaciones musicales, comidas de hermandad, actos solidarios y actividades para toda la familia.

Así, los festejos se reanudaron este viernes, 25 de agosto, con el desfile de la banda de cornetas y tambores por las calles del pueblo acompañando a las mises hasta el parque Juan José Cano. Hacia las 22.00 horas tuvo lugar el pregón de fiestas a cargo del primer teniente alcalde de Cartagena, José López, y la coronación de las mises.

El sábado hubo actuación musical y baile con el dúo Azabache y, ya de madrugada aperitivos para todos los que aguantaron. Ya el domingo, se había programado una misa de campaña con actuación de un coro rociero en el Santo Hospital de Caridad a las 11.00 horas y, hacia las 14.00 horas, hubo comida de hermandad. El lunes tuvo lugar la tradicional Fiesta de la Espuma, a partir de las 22.00 horas y, el martes, Día de la Tercera Edad, se eligió a la Abuela del Barrio y se celebró un espectáculo de Revista de variedades con actuaciones de los humoristas Manolo Doña y El Morta, la Vedette Tania Celaya y el cantante Oché Cortes.

El miércoles, Día del Niño, hubo tarde de disfraces, merienda para los niños, cuentacuentos y las atracciones a mitad de precio. Este jueves se celebró el Día de la Mujer, con un acto solidario a favor de ASIDO y un maratón solidario por la Milla Verde que comenzó desde las instalaciones de la Asociación de Vecinos y terminó en el Recinto Ferial en el Parque Juan José Cano.

También hubo comida de convivencia para los vecinos del barrio y usuarios de la asociación, que contó con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez. En este acto, decenas de personas pudieron disfrutar de una paella y diversos aperitivos, al tiempo que donaban un euro a beneficio de ASIDO. Tras la comida, dio comienzo el campeonato de parchís. Además, durante la jornada, el edil de Cultura participó en un programa de radio que emitió en directo la actualidad de las fiestas desde el Recinto Ferial.

Este viernes, 1 de septiembre, arrancará el último fin de semana de fiestas con rifa familiar y una actuación de la orquesta Estrella del Sur y, ya el sábado, Día del Hombre, se han programado una Sardinada y juegos de mesa desde las 13.00 horas. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá baile amenizado por el dúo Primera Línea.

El domingo, para cerrar los festejos, tendrá lugar una Party Colour a partir de las 11.00 horas y, ya por la tarde, actuación del grupo de baile Mandala, música en directo a cargo del dúo Nerea y castillo de fuegos artifiales como fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES