Cs Cartagena recoge las demandas de la Federación de Asociaciones del Mar Menor y exige un plan dinamización

- "El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "hay que trabajar escuchando a los colectivos que operan en la zona, y empezar a diseñar un plan integral de dinamización, con un paquete plurianual de inversión, que acompase la protección de esa esa joya única en Europa con toda esa actividad turística y comercial que se genera a su alrededor".

- Ciudadanos lamenta la poca información que la Comunidad ha ofrecido hasta el momento sobre los proyectos que se beneficiarán de los fondos europeos Edusi para La Manga, y cuáles son las previsiones de futuro.

Cartagena, jueves 31 de agosto-. El concejal portavoz-portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido en sus dependencias municipales al presidente de la recién constituida Federación de Asociaciones del Mar Menor, (FAMM) Antonio Plaza, y al director de proyectos, Diego de Haro, para conocer sus demandas y propuestas ante la grave situación que atraviesa el comercio y la hostelería de la zona.

Durante la reunión, los representantes de la FAMM facilitaron al portavoz de la formación naranja un documento de demanda de actuaciones urgentes en el Mar Menor, que ha sido elevado a todas las administraciones involucradas en la recuperación de este enclave. El presidente, Antonio Plaza, quiso dejar claro que la prioridad es proteger y preservar la laguna. En el documento, entre otras cuestiones, se reclama más inversión en infraestructuras, como depuradoras, drenajes y otros sistemas de tratamiento de vertidos, y la puesta en marcha de una "Ley de Interés Turístico Regional o un Plan integral de dinamización para el Mar Menor". Por su parte, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha señalado que "hay que trabajar escuchando a los colectivos que operan en la zona, y empezar a diseñar un plan integral de dinamización, con un paquete plurianual de inversión, que conjugue la protección de esa esa joya única en Europa con su tremendo impacto económico, es decir, acompasar la recuperación de nuestro patrimonio natural con toda esa actividad turística y comercial que se genera a su alrededor". "La conservación del medio natural y las actividades y servicios deben interaccionar de manera sostenible y productiva", ha explicado Manuel Padín.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue la poca información que la Comunidad ha ofrecido hasta el momento sobre los proyectos que se beneficiarán de los fondos europeos Edusi para La Manga, y cuáles son las previsiones de futuro. Manuel Padín se ha comprometido a llevar esta cuestión al Grupo Parlamentario de Ciudadanos para que valoren la posibilidad de preguntar a través de la Asamblea Regional sobre el destino de estos recursos. "Sabemos por la prensa que el Gobierno regional continúa con sus trámites para invertir estos fondos, más de 18 millones de euros de la UE en aliviar el tráfico, ampliar la red de carril bici o crear sendas peatonales y plazas, pero no se ha concretado nada todavía y eso nos extraña sobremanera", ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES