Molinos Marfagones celebra la festividad de Nuestra Señora de la Soledad con dos semanas de actividades para toda la familia

Las fiestas patronales se extenderán del 1 al 15 de septiembre

Música en directo, actividades infantiles y para toda la familia, concursos, celebraciones litúrgicas, exhibiciones y degustaciones gastronómicas se dan cita en Molinos Marfagones con motivo de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que comienzan este viernes, 1 de septiembre, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con un pasacalles que comenzará a las 20.00 horas por las princiaples calles de la diputación. A las 22.30 horas se procederá al encendido de luces y el pregón de las fiestas, que correrá a cargo del ex Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Tomás Martínez Pagán.

El sábado, 2 de septiembre, se ha programado la Fiesta del Agua que contará con tobogán acuático. Por la noche, habrá baile con música del grupo Moreno Show y se dará a conocer el nombre del Molinero de Oro 2017.

Ya el domingo, las actividades comenzarán a mediodía, con el concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, a las 12.00 horas. Por la tarde, además, habrá hinchables para todas las edades con circuito de karts y toro mecánico y, ya a las 22.00 horas, noche andaluza con actuación del grupo Azabache.

La semana comenzará con una masterclass de zumba el lunes, a las 21.00 horas, y el concurso de karaoke 'La voz de Molinos Marfagones' a las 22.30 horas. Asimismo, los concursos siguen el martes, 5 de septiembre, con la celebración del V Concurso de Dulces y Postres, organizado por las mujeres de la Comisión de Fiestas, con obsequios para todos los participantes y premios para los tres mejores postres. Además, hacia las 22.30 horas, habrá noche de trovos a cargo de la Asociación Trovera  José María Marín.

Para el miércoles, día 6, se ha programado una excursión al parque acuático Aquópolis de Torrevieja, para la que la Asociación de Vecinos se hará cargo de los gastos de autobús para el desplazamiento. Además, ese día comienza la Novena a la patrona, a las 19.00 horas.

El jueves llega la tradicional Fiesta de la Espuma, a las 21.00 horas para los más pequeños y, a las 22.30 horas, para jóvenes y adultos, con discomóvil. El viernes habrá tarde de disfraces infantiles, a las 19.30 horas, y gran noche de baile amenizado por el grupo gaditano Vientos del sur. Además, durante la velada se hará entrega del Molinero de Oro 2017.

Ya el sábado habrá concurso de mascotas y actuación del trío Primera Línea, al tiempo que se celebra la tradicional noche de migas en el recinto de fiestas, con obsequios para los participantes y rifas. El domingo se celebrará la misa dominical en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Soledad, habrá concentración de motos clásicas y coches Mini y clásicos y, a partir de las 14.00 horas, degustación de paella.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la solemne procesión en honor a la patrona de la localidad, que saldrá desde la parroquia. Por la noche habrá baile con actuación del cantante Pablo Maca y gran traca fin de fiestas. Finalmebte, el viernes 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Soledad, se celebrará a las 20.00 horas una misa rociera amenizada por el coro rociero Romero y Jara en honor a la patrona de Molinos Marfagones y, a partir de las 21.30 horas, baile con actuación de la misma formación musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES