Cs Cartagena quiere que el Ayuntamiento renueve y amplíe la red de fuentes públicas de agua potable en el municipio

- "Estamos desde hace mucho tiempo detrás de que la Administración local se haga cargo de la necesidad de renovar o reparar las fuentes públicas de agua potable en todo el municipio, con especial atención a aquellas que están ubicadas en parques, zonas infantiles y deportivas, o jardines, pero nuestras propuestas en el Pleno no encuentran la debida reacción por parte de los que gobiernan", ha lamentado la edil de Ciudadanos, Ana Rama.

- Ciudades con la mitad de población como Jaén (109), o Cádiz (100), casi duplican el número de fuentes que hay en Cartagena, sólo 60, y de ellas, hay al menos una veintena fuera de servicio, en otras ciudades con una población parecida como Granada se ha llegado hasta las 206.

Cartagena, jueves 24 de agosto-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena llevará al próximo Pleno una batería de preguntas para saber si el equipo de Gobierno ha cumplido su palabra y ha incrementado, o tiene planificado hacerlo, el número de fuentes públicas de agua potable en las nuevas infraestructuras municipales. La formación naranja también se interesará por saber si se ha efectuado el comprometido plan de medidas y análisis de la totalidad de las fuentes, y si ha preparado ya un programa de mantenimiento para la renovación de estos elementos.

La concejal de la formación naranja, Ana Rama, ha recordado que en julio del año 2015, su Grupo solicitó en sesión plenaria la adopción de las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las fuentes públicas de agua potable existentes en el municipio, así como un estudio urgente para la instalación de estos puntos en barrios y diputaciones que carecen aún hoy de estas instalaciones. A pesar de que el Ejecutivo local recogió esta propuesta, Ciudadanos no tuvo constancia desde entonces de que se hubiera realizado ninguna acción, por lo que en el Pleno de junio de 2016 preguntó por el estado de las fuentes, y por los planes para instalar más dispensadores de agua potable antes de que llegaran los meses de verano. En su respuesta, el Gobierno municipal aseguró que ya estaba "en estudio" la incorporación de las fuentes en las nuevas infraestructuras municipales, y que eso requeriría previamente "un plan de medidas y análisis de la totalidad de las fuentes, así como un programa de mantenimiento preventivo de las mismas".

Ciudadanos critica la falta de fuentes en Cartagena

"Estamos desde hace mucho tiempo detrás de que la Administración local se haga cargo de la necesidad de renovar o reparar las fuentes públicas de agua potable en todo el municipio, con especial atención a aquellas que están ubicadas en parques, zonas infantiles y deportivas, o jardines, pero nuestras propuestas en el Pleno no encuentran la debida reacción por parte de los que gobiernan", ha lamentado la edil de Ciudadanos, Ana Rama.

Rama asegura que ha podido comprobar de primera mano que muchos espacios de la ciudad no cuentan con estos dispensadores, o los que están instalados no funcionan, o están en un deplorable estado de conservación, "llevamos advirtiéndolo desde que entramos al Ayuntamiento, y nuestro último intento fue en el mes de junio, precisamente para que antes de sufrir los meses más calurosos, el Ayuntamiento realizara un plan de choque para su puesta al día".

Ciudades con la mitad de población como Jaén (109), o Cádiz (100), casi duplican el número de fuentes que hay en Cartagena, sólo 60, y de ellas, hay al menos una veintena fuera de servicio, en otras ciudades con una población parecida como Granada se ha llegado hasta las 206, informa en el partido naranja.

La concejal de la formación naranja asegura que si el Ayuntamiento sigue sin tomar cartas sobre este asunto, su Grupo iniciará contactos con otras formaciones para encontrar la mayoría necesaria para respaldar una moción en el Pleno para recuperar y ampliar la red de fuentes de agua potable en el municipio, "esta medida garantizará el acceso al agua potable a nuestros vecinos, y a los turistas, promoverá su consumo frente a las bebidas edulcoradas, e incluso podrá servir como una medida para mejorar el medio ambiente ya que reducimos un poco la generación residuos por los envases desechables". Por otra parte, Rama propone que las nuevas fuentes que se instalen a partir de ahora estén "adaptadas para las personas con movilidad reducida, y que, como hacen en otros ayuntamientos".

Ana Rama ha señalado que le preocupa la desidia municipal para hacer de Cartagena una ciudad más habitable y agradable, "asistimos con tristeza al abandono de nuestro parques, jardines, y áreas de juegos infantiles, a la imperante necesidad de repintar los pasos de peatones, a la falta de instalaciones para aumentar las zonas de sombra en las calles, convivimos con la suciedad en nuestras calles, los solares abandonados, y desde Ciudadanos estamos trabajando para hacer reaccionar a este Gobierno de MC y PSOE, más ocupado en guerras internas que en trabajar por Cartagena, pero eso no nos desalentará".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES