La Federacion de Scouts pide al Gobierno municipal el uso de las baterias de costa cartageneras

El primer teniente de alcalde y la concejala de Hacienda han recibido la propuesta que se estudiará junto a otras alternativas que se barajan para las antiguas fortificaciones

El primer teniente de alcalde de Cartagena, José López, y la concejal de Hacienda, Isabel García, han recibido este miércoles, 23 de agosto, al presidente de la Federación de Scouts de la Región de Murcia, Daniel López, y al vicepresidente, Eduardo Noguera, que han hecho llegar a los ediles su propuesta de destinar una o varias baterías de la costa cartagenera como sede de la organización y realizar excursiones y actividades.

La reunión se ha celebrado en el Edificio Administrativo de San Miguel, tras informar la concejala de Hacienda a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, del contenido de la misma.

El primer teniente de alcalde ha escuchado la petición de los scouts y ha trasladado a los representantes de la federación su compromiso de buscar opciones para esa propuesta. Y es que, ha recordado que el arquitecto José Manuel Chacón propuso la puesta en marcha de un hotel y una zona de ocio en la batería de Fajardo que podría ya contar con inversores. “Hay que poner en la balanza las diferentes ofertas y proyectos que hay”, ha subrayado.

López ha apuntado que, en los últimos años, desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha avanzado en la adquisición de patrimonio “con el objetivo de protegerlo”, una línea que se sigue con las diversas baterías de costa que se ubican en la zona. De este modo, hace unos meses el Ministerio de Hacienda atribuyó a Cartagena el Castillo de La Atalaya, que cuenta ya con una partida de los presupuestos participativos para comenzar las obras de subsanación de diversos problemas y, por otro lado, Fajardo y la Podadera, en el frente de poniente, también podría pasar próximamente a manos del Gobierno municipal o, al menos, se gestionarían a través de un consorcio cívico-militar, como ocurre en otras comunidades autónomas.

Además, el edil de Desarrollo Sostenible ha anunciado que este mismo miércoles se desplazará a la batería de San Leandro con técnicos municipales para conocer su estado. “Tenemos verdadero interés en que la Universidad del Mar, en la que se imbrican la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, tenga su sede permanente en Cartagena, en la costa”. En este sentido, ha recordado la importancia del buen clima del que goza Cartagena para habilitar y abrir esa universidad no solo en verano, sino los 12 meses del año.

A su vez, ha valorado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Cartagena con la Consejería competente y ha avanzado que se está esperando ya la subvención asignada para comenzar las obras en torno al Anfiteatro romano.

A preguntas de los medios, ha hablado de las necesidades del barrio de San Antón. De este modo, ha asegurado que “es necesario un plan integral donde se solucionen aspectos tanto urbanísticos como de infraestructuras y sociales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES