El Llano del Beal celebra sus Fiestas Populares

Tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre

La diputación del Llano del Beal da inicio el próximo viernes 25 de agosto de su Fiestas Populares de verano con concursos, música y un gran ambiente, que se prolongarán hasta el 3 de septiembre. La arqueóloga y directora general de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Berrocal, será la encargada de inaugurar las fiestas con el pregón a partir de las 22:00 horas tras el que el Trío Guana amenizará la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 26, Romería de San Ginés de la Jara, los romeros harán noche en la localidad, llenándola de ambiente y música hasta la mañana siguiente. El domingo los vecinos celebrarán una comida de convivencia para la que se cocinará una paella gigante que se servirá a partir de las 14:00 horas, y por la noche a partir de las 22:00, el grupo 'Espartera' amenizará un baile popular organizado por la Concejalía de Festejos.

A lo largo de la semana se sucederán las actividades entre las que destaca la fiesta de la espuma el martes a las 22:30 horas, el concurso de tartas el miércoles a las 20:00 horas, el gran parchís viviente que se jugará a partir de las 18:00 horas del viernes 1 de septiembre, y ese mismo día la Disco Móvil para la juventud desde las 23:00 horas.

El sábado se celebrarán las finales de todos los campeonatos en liza a lo largo de las fiestas y se terminará la jornada con una gran traca a la 1:00 de la madrugada. Ya el domingo la misa en honor al minero dará inicio a la última jornada de fiestas que terminará con la entrega de trofeos y el Gran Pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores 'San Nicolás'.

El programa detallado de los actos se puede consultar en el archivo que se adjunta a esta información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES