Las fiestas mas gastronomicas del municipio comienzan este viernes en Los Puertos de Santa Barbara de Abajo

Habrá actividades para toda la familia y degustaciones durante 10 días de fiestas

Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo celebran sus fiestas populares a partir de este viernes, 25 de agosto, con una programación cargada de actividades para toda la familia y, sobre todo, muy gastronómicas. Y es que, prácticamente cada día de festejos habrá degustaciones de diversos platos ofrecidos por parte de la Comisión de Fiestas para todos los vecinos y visitantes que asistan.

Las celebraciones comenzarán este viernes con la inauguración de la XII exposición de pintura y labores artesanales de la Asociación Los Puertos, así como baile amenizado por el Trío Jema y degustación de café con leche y rosquillas. El sábado, 26 de agosto, se ha programado el inicio del campeonato de Fútbol Sala organizado por Autoescuelas ITER, habrá gran baile de disfraces infantiles con la actuación del trío Acuarela y degustación de pan puerteño.

Ya el domingo habrá actuación del Gran Ballet Español Antares, dirigido por la bailarina y coreógrafa María del Carmen Baños, y degustación de chocolate con bollos. Por otra parte, el lunes 28, Día de los Niños, habrá juegos infantiles y concurso de disfraces de mascotas. Para terminar el día, se instalarán hinchables en el recinto de fiestas y disco-móvil.

El martes, Día de la Mujer, habrá degustación de tinto de verano con figuritas a partir de las 13.00 horas y, más tarde, concurso de platos elaborados. A partir de las 21.30 horas comienza la noche de migas, con premios por sorteo de un jamón, un lomo y un salchichón, además de actuación del Dúo Gala.

Las actividades siguen el miércoles con la verbena amenizada por el Dúo Nerea y degustación de distintos platos realizados con cerdo. El jueves, Día de la Tercera Edad, se ha programado una ruta de senderismo por el Sendero de Santa Bárbara, actuación del Dúo Azabache y gran michironada.

El último fin de semana de fiestas arranca el viernes 1 de septiembre con noche de sevillanas con la actuación del grupo flamento Canela en rama y degustación de sobrasada. El sábado habrá degustación de huevos fritos, tras la clausura del campeonato de fútbol sala, la clausura de los distintos juegos de mesa y la actuación del Trío Jema.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo 3 de septiembre, en el que se ha programado el traslado de la patrona, Santa Bárbara, desde su Ermita hasta el Local Social, donde se realizará a las 18.30 horas una Santa Misa de Campaña, impartida por el párroco Don Miguel Salcedo Jiménez. Tras la celebración litúrgica, se celebrará una romería hasta la Ermita con la imagen de la patrona, acompañada por el coro rociero Santa Bárbara y la banda de cornetas y tambores Jóvenes del Mar Menor. La traca final de fiestas llegará hacia la media noche, tras el baile de cierre de fiestas a cargo del Dúo Duetto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES