La Junta de Gobierno aprueba la subvencion a Carthagineses y Romanos que aumentara por la declaracion de interes turistico internacional

La alcaldesa avanza que este año las fiestas serán especiales, con una serie de mejoras y aumento de las actividades en las que se está trabajando

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la concesión de parte de la subvención municipal con la que este año contarán las Fiestas de Carthagineses y Romanos y que será superior a la de otros años tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Según ha explicado la alcaldesa en una comparecencia posterior, la cantidad aprobada esta mañana asciende a 121.500 euros, que es la contemplada inicialmente en los presupuestos. Esta cantidad se va a suplementar próximamente, pero se ha querido que los festeros pudieran disponer cuanto antes de fondos necesarios para la organización de actividades.

Castejón también ha señalado que este año las fiestas además de contar con una ayuda económica superior tal y como se había comprometido, mejorarán y aumentarán sus actividades con diferentes actuaciones que se están evaluando y se anunciarán también próximamente.

La alcaldesa también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos acerca del trabajo coordinado que se está llevando a cabo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que también tendrá su reflejo durante las fiestas. En este sentido se ha previsto una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que junto a los festeros se analizarán las diversas medidas que se pondrán en marcha.

100 MIL EUROS PARA FIESTAS POPULARES

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana las subvenciones por importe de 100 mil euros de las que se beneficiarán 70 asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas para la organización de fiestas patronales y populares en distintos barrios y diputaciones.

Castejón ha recordado que gracias a estas ayudas se pueden mantener este tipo de festejos.

DESMONTAJE DE CHIRINGUITO EN ISLA PLANA

La alcaldesa ha anunciado el desmontaje del chiringuito de la Guarida en Isla Plana, por incumplir las condiciones de su concesión.

El jefe de la Asesoría Jurídica Municipal, Francisco Pagán, ha dado cuenta en la Junta del auto del juzgado de lo contencioso administrativo que denegaba la paralización del desmontaje de este chiringuito, solicitada por sus adjudicatarios, y ratificaba la ejecución del decreto municipal comunicado hace unos días a los interesados.

El chiringuito había sido concedido para su instalación en la zona de la playa, pero desoyendo las advertencias municipales había sido instalado en el paseo marítimo, por lo que se ha ordenado su desinstalación.

LICITACIÓN DEL MERCADO DE ÉPOCA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además el proceso de licitación para la instalación del mercado de época en el Centro Histórico de la ciudad del 3 al 5 de noviembre.

Será una convocatoria abierta en la que la empresas participantes podrán proponer temáticas relativas a la ilustración, el modernismo, la edad media u otras que estimen convenientes.

Como novedad este año no podrán utilizarse animales en sus atracciones y el canon de licitación será de 3.000 euros al alza.

VACANTE DE PUESTO EN SANTA FLORENTINA

También se ha aprobado en la Junta la baja de un puesto destinado a la venta de productos ecológicos en el mercado municipal de Santa Florentina.

Según ha señalado la alcaldesa la intención del Ayuntamiento es de que se vuelva a sacar próximamente a licitación junto a otros también vacantes, con el objetivo de tratar de conseguir la total ocupación de los puestos.

Otros asuntos abordados por la Junta se ha referido a la adjudicación de las cantinas de los locales sociales de Torreciega y de Tallante, a los adjudicatarios propuestos por la mesa general de contratación del Ayuntamiento.

Igualmente se han dado de baja del inventario municipal por obsolescencia tres vehículos del desaparecido Instituto Municipal de Servicios del Litoral. En concreto un turismo, un quad y un tractor cuya reparación era inviable o excesivamente costosa.

CONVENIO CON LA TIENDA ASILO DE SAN PEDRO

La Junta de Goierno Local también ha aprobado un convenio con la Fundación Tienda Asilo de San Pedro para para el desarrollo de la formación en centros de trabajo municipales, en relación al curso del Servicio de Empleo y Formación Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales.

Con este convenio, según ha explicado la alcaldesa, se trata de facilitar la formación en prácticas y colaborar en el fomento de la capacitación laboral de 8 alumnos para acceder al empleo. La duración estas prácticas será de 80 horas.

3 MIL EUROS PARA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

También dentro del aparatado social se ha aprobado la concesión directa de subvenciones por importe de tres mil euros para la integración socioeducativa de escolares de diferentes nacionalidades y culturas, dentro del programa "Una escuela abierta a otras culturas: Educación Intercultural"

Las entidades beneficiarias han sido la Fundación Cepaim. Acción integral con Migrantes; la Asociación de la Comisión Católica para las Migraciones-Delegación e Cartagena (ACCEM); la Asociación Columbares; la Asociación Rascasa y Murcia Acoge,- delegación de Cartagena.

CESIÓN DE DERECHOS DE LOGOS MUNICIPALES

Por último la Junta de Gobierno ha aceptado esta mañana la cesión gratuita de los derechos sobre los diseños y rediseños de varios logotipos del Ayuntamiento de Cartagena, realizados por encargo de diversas concejalías por parte Angel Manuel Tarifa Díaz y su inclusión en el inventario de bienes y derechos municipales.

Los trabajos realizados en su estudio particular han sido valorados en unos 10.953 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES