Manuel Padín: "La división entre PSOE y MC está llegando a cotas ridículas y peligrosas para los intereses de Cartagena"

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena considera que es la descoordinación y la falta de un programa de Gobierno conjunto la principal causa del abandono de los parques y jardines del municipio o de que no haya una estrategia común para abaratar el precio del agua.

Cartagena, martes 22 de agosto-. El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta el nuevo episodio de división entre los partidos que conforman el Gobierno de Cartagena. Según el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, "a pesar de los esfuerzos de la alcaldesa Ana Belén Castejón por aparentar una normalidad institucional que no ha existido nunca, la verdad acaba por imponerse y por saltar a los medios de comunicación de manera regular en el tiempo". Para Manuel Padín, "sabíamos, y así lo llevamos denunciando casi desde el mismo inicio de la legislatura, que los partidos de MC y PSOE son incapaces incluso de construir una alianza de mínimos en las diferentes áreas de trabajo para desarrollar un programa de gobierno uniforme y consistente, y un plan a corto, medio y largo plazo multidisciplinar para Cartagena".

Padín considera que se está trabajando "a golpe de improvisación y de manera descoordinada, lo que acaba expresándose a través de la paralización de muchos proyectos culturales, en la incapacidad para llegar a acuerdos con las grandes concesionarias que operan en el municipio, en el retraso de muchas licitaciones o en la caducidad de muchos grandes contratos públicos como son los relacionados con la conservación y mantenimiento de los parques y jardines del municipio".

"Como hemos podido hoy leer en la prensa, ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en las cuestiones más básicas, como en una agenda común y coordinada de actividades y en la asistencia a los diferentes actos institucionales; en vez de trabajar de manera conjunta por el bien de Cartagena se pelean como niños para ver quién sale y quién falta en la foto, y se acusan mutuamente de deslealtad y de estar perjudicando la representación municipal, incluso entre un concejal delegado y uno de área en una misma Concejalía", ha lamentado Manuel Padín, quien califica todo este descontrol de "despropósito que roza lo absurdo y genera no sólo vergüenza ajena sino también alarma, porque quien paga estas peleas de gallos son los cartageneros".

Con respecto a la información publicada hoy por el diario La Verdad sobre el total abandono en el que se encuentra el Parque de los Juncos, pero también el de San Ginés de la Jara, o las áreas infantiles de la Plaza del Rey o del Parque Vallejo Arberola, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que "en Ciudadanos no nos hemos conformado nunca con señalar los errores o la dejadez del Gobierno municipal, sino que hemos tratado de sumar y construir". En este sentido, Manuel Padín ha recordado que hace ya más de cinco meses, el Pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por su Grupo para que se procediera a la revisión general de todos los parques y áreas infantiles del municipio ante el mal estado de muchos de ellos, y también que por parte del Ejecutivo local se desarrollara una ordenanza municipal específica que recogiese la normativa europea sobre seguridad en parques infantiles, incluyendo medidas de accesibilidad e integración para los menores con discapacidad mental o física, "como oposición llegamos hasta donde llegamos, y sin la debida respuesta de ejecución del Gobierno de PSOE y MC, los acuerdos plenarios no sirven para nada, salvo para vender humo, y la gente en la calle está más que harta de tanta aprobación plenaria de cosas que al final no se hacen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES