El XXIV Festival Nacional de la Cancion Española de Molino Derribao recordara a las grandes figuras que han pasado por sus tablas

El certamen se celebra el viernes 18 y sábado 19 con la participación de grandes figuras de las últimas ediciones

Molino Derribao celebrará su XXIV Festival Nacional de la Canción Española, un gran evento con el que se pone el broche a las Fiestas de la barriada y que en esta edición quiere recordar a las grandes figuras que han pasado por el festival, además de incluir las actuaciones de los mejores artistas de las últimas ediciones, según ha dado a conocer el presidente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa, que ha comparecido en la presentación junto al concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba y el presidente del festival, el trovero Alfonso Conesa 'El Levantino'.

Un festival único en su género en la Región de Murcia, “que supone un gran esfuerzo para un barrio tan pequeño como es el de Molino Derribao”, y del que los vecinos se sienten muy orgullosos, ha indicado Conesa. Motivo por el cual Torralba, pregonero esta edición, ha indicado sentirse muy agradecido de poder ser el pregonero y ha deseado poder estar a la altura de un evento que promueve la cultura y que pone el nombre de Molino Derribao y de Cartagena en boca de muchos por ser un festival muy reconocido a nivel nacional.

El concejal de Festejos ha indicado su deseo de que el Ayuntamiento pueda colaborar en mayor medida con este festival “para poder mantener la calidad” de esta cita con la canción. Un deseo que ha convertido en petición Pedro Emilio Conesa para poder preparar la XXV edición, que desde la organización se busca que sea “algo especial”.

A las 22:00 horas del viernes, con el pregón, se dará inicio a este festival que contará con la presencia de Lola Vega, ganadora de la XXI edición de este festival; Inmaculada Paniagua, primer premio en festivales como el de Torremolinos o el de Barcelona de Copla Andaluza, y que ganó el certamen de Molino Derribao en 2009; Ubaldo Valverde, ganador del II Certamen Nacional de Canción ESpañola Pastora Soler; y el cantante cordobés Rafael José.

El pianista Fran Rivero acompañará al piano esa primera velada y también en la segunda, a la que pondrán su voz grandes artistas como Isabel Rico, Marisol Segura, Lorena Guerrero y la actuación estelar de Alejandro Conte. Artistas que "tienen una entidad ya en la canción española" que van a ofrecer dos noches "de mucha calidad", ha afirmado el presidente de la AVV.

En el cartel de esta edición se ha incluido un trovo de 'El Levantino', en honor al trovero y para animar a la gente a acercarse al festival: “Quiero hacer una llamada / por la Canción Española, / para cubrir la aureola / de esta humilde barriada. / Ya sé que a todos agrada / ver la copla en su esplendor, / nos haréis un gran favor / si venís a visitarnos / y al tiempo de saludarnos / os daremos nuestro honor."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES