La alcaldesa consigue un acuerdo entre la Consejeria de Educacion y los padres sobre el colegio de El Llano

Tanto el Ayuntamiento de Cartagena como el Gobierno regional se han comprometido a iniciar, de forma inmediata, una serie de obras para garantizar la seguridad de los alumnos del centro

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Educación, David Martínez Noguera, han propiciado este mediodía una reunión con la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, el AMPA del colegio San Ginés de la Jara y los colectivos vecinales de El Llano del Beal, para tratar de buscar una solución consensuada a la alarma social generada con respecto al centro.

Tanto la Consistorio cartagenero como la Consejería de Educación están pendientes de los resultados de sendos estudios que determinarán la peligrosidad o no de los terrenos sobre los que está construido el colegio de El Llano.

Durante el encuentro, se han planteado a vecinos y miembros de la comunidad educativa las medidas inmediatas que, por parte del Ayuntamiento de Cartagena y del Gobierno regional, se van a tomar para que el próximo 7 de septiembre los alumnos inicien el curso escolar de forma normal y con las máximas garantías.

La alcaldesa ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha buscado con esta reunión que “tanto la comunidad educativa como madres y padres percibieran en qué han estado trabajando los técnicos del ayuntamiento y la consejería, y para dar un mensaje de calma, mostrándoles la hoja de ruta, fruto de un trabajo coordinado que contempla unas medidas principalmente correctoras.”

Las obras que tiene previsto realizar la Consejería incluyen tapar los huecos del muro del centro para evitar las escorrentías de agua, la posible pavimentación del campo de fútbol del patio y el sellado de las puertas y ventanas del inmueble.

Por su parte, y a pesar de exceder sus competencias, el Ayuntamiento va a encargarse de la pavimentación del patio de Infantil, la colocación de una llamada “pantalla de polvo” en la pista deportiva, que consiste en extender una capa de textil agrícola sobre el pavimento, reconducir las aguas pluviales procedentes de la vía pública, el baldeo semanal de las zonas pavimentadas del centro e intensificar la limpieza de las aulas, hasta que se obtengan las conclusiones de los estudios técnicos pendientes de Ayuntamiento y Dirección General de Medio Ambiente.

En caso de que todos estos trabajos hayan terminado para esa fecha y el resultado del informe de la Comunidad Autónoma dé luz verde, los alumnos del CEIP San Ginés podrán volver a ocupar sus aulas como en cursos anteriores. Por el contrario, si las obras no han finalizado o las conclusiones de los estudios lo desaconsejan, los niños serán trasladados a otros centros de las inmediaciones, con las mismas condiciones de transporte y comedor que tenían en este colegio, hasta que las medidas correctoras que determinen ambos estudios estén ejecutadas.

UN PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL

La alcaldesa ha informado además de que a final del mes de agosto se reunirá con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a quien quiere trasladar lo que ha escuchado de boca de los vecinos, “que es la gran problemática que hay medioambiental en esta diputación, que es transversal a todo el gobierno regional”. Una problemática que desde el ayuntamiento se tiene en cuenta y para la que se quiere encontrar una solución eficaz y bien estudiada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES