La alcaldesa estudia con Alsa una serie de propuestas para mejorar el transporte urbano

Ana Belén Castejón se ha reunido esta mañana con el gerente de la empresa, dentro de la ronda de contactos con las concesionarias municipales, tal y como se comprometió en su discurso de investidura

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido una reunión esta mañana con el gerente de la empresa Alsa, Valeriano Díaz, en la que se han puesto sobre la mesa una serie de propuestas encaminadas a mejorar el transporte urbano en el municipio.

Entre las ideas que se están estudiando por ambas partes destaca la propuesta de bonificaciones o descuentos para fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes. Asimismo, la alcaldesa ha planteado a la concesionaria la necesidad de introducir mejoras en los servicios que se prestan en la zona oeste y en las playas, para lo cual el Ayuntamiento ha solicitado que las tres concesiones regionales que transcurren por Cartagena, pasen a ser competencia municipal. Se trata de la MUR-005 Cartagena-Puerto Lumbreras, MUR -014 Cartagena-Galifa-Portús, y la MUR-028 Cartagena y comarca.

Castejón ha recordado que están a la espera de una respuesta en este sentido por parte de la Dirección Regional de Transportes de la CARM.

Por último, la alcaldesa de Cartagena ha planteado a Alsa la puesta en marcha de un servicio que conecte los actos que Carthagineses y Romanos celebran en la ciudad con el campamento festero, así como la posibilidad de facilitar que los cartageneros de barrios y diputaciones disfruten de las fiestas de Interés Turístico Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES