Cartagena se apunta a la celebracion del Mes de la Movilidad

Organizada por el Área de Desarrollo Sostenible, se celebrará entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, incluyendo medidas del plan de movilidad municipal junto con actuaciones de divulgación y participación social

Bajo la denominación MM17 Cartagena, el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige José López, pondrá en marcha el Mes de la Movilidad, que se va a celebrar entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, una iniciativa que incluye actuaciones como la instalación de puntos de bicicletas para conectar los edificios municipales o de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Los detalles de este evento se concretarán en la reunión del Plan Estratégico M17 que se celebrará la última semana de agosto, y que contará con la asistencia de representantes de colectivos y entidades como MoviliCT, UPCT, Autoridad Portuaria y Cámara de Comercio.

En esta iniciativa colaboran otras áreas de gobierno, como la de Calidad de Vida, Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana.

Entre las actuaciones concretas que se realizarán durante el Mes de la Movilidad, aparte de las ya mencionadas, están un circuito de cámaras para controlar el tráfico en las zonas peatonales; un autobús gratuito el jueves no lectivo de Carthagineses y Romanos para que los niños acudan a la feria, así como para favorecer que ese día en Cartagena se reduzca al máximo el tráfico de automóviles, fomentando que se acuda a trabajar en bus urbano.

También habrá marchas ciclistas para combinar patrimonio y deporte, en este caso ya está prevista para el mes de octubre una marcha ciclista de la Concejalía de Deportes en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, así como una Campaña de divulgación y jornadas de formación abiertas a la ciudadanía sobre las bondades de no usar el vehículo en la ciudad y situar a Cartagena como modelo de movilidad y sostenibilidad, y se llevará a cabo una Feria de la movilidad en colaboración con empresas de transporte de la Comarca.

Además, hay que señalar que Cartagena se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad que, bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de los efectos negativos del uso del coche en la ciudad.

José López, responsable del proyecto, ha afirmado que “MM17 Cartagena es la manifestación de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la movilidad, queremos que Cartagena avance hacia un modelo de municipio amable y eficiente, y para ello es necesario sostener nuestra apuesta por la movilidad, en la que vamos de la mano con colectivos, entidades e instituciones”.

El edil ha concluido, “estamos seguros de que será un éxito y confiamos en que sea el germen de una forma de entender el municipio y de acciones mensuales en materia de movilidad en las que ya estamos trabajando como es sabido desde que presentamos M17”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES