Ciudadanos presenta una moción para luchar contra el acoso escolar en los centros educativos de Cartagena

- La formación naranja propone la creación, dentro del Consejo Escolar Municipal, de una mesa de trabajo donde estén representados el profesorado, las AMPAS de los colegios de la ciudad, la Consejería de Educación, los grupos políticos y expertos en la materia que asesoren sobre este problema y que se reúna, al menos, una vez cada tres meses

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha alertado que algunos centros "todavía no disponen de los buzones específicos prometidos por la Consejería de Educación ni publicitan el número de teléfono contra el acoso escolar"

Cartagena, 07 de agosto -. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena presentará en el próximo Pleno una moción contra el acoso escolar. La formación naranja pretende lograr una implicación mayor por parte de las administraciones y establecer espacios para la coordinación entre el plan previsto por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena.

La formación naranja propone la creación, dentro del Consejo Escolar Municipal, de una mesa de trabajo donde estén representados el profesorado, las AMPAS de los colegios de la ciudad, la Consejería de Educación, los grupos políticos y expertos en la materia que asesoren sobre este problema y que se reúna, al menos, una vez cada tres meses. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado "que los servicios educativos municipales no pueden permanecer al margen de esta problemática, sino que deben velar por el cumplimiento de las medidas que está implementando progresivamente la Consejería, y establecer instrumentos para hacer frente a una compleja y cambiante forma de violencia en edades tempranas". "El Ayuntamiento tiene que jugar un papel protagonista y activo, enriquecer y actualizar los protocolos presentes y futuros de los centros educativos", ha señalado Padín.

Ciudadanos también pedirá que se refuerce la realización de campañas anuales por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local para concienciar sobre la importancia de atajar el acoso escolar y la organización de actividades dirigidas a profesores, familias, y alumnos para facilitar la detección de esta forma de maltrato en todas sus formas.

Por otra parte, la formación naranja pedirá que la Concejalía de Educación controle la efectiva colocación de los buzones específicos que la Consejería anunció que se iban a instalar en los centros escolares para detectar y prevenir los casos de acoso escolar; "hemos tenido conocimiento, a través de nuestros representantes en los Consejos Escolares, que algunos centros no disponen todavía de este buzón", ha informado Manuel Padín que pide que se estudie la posibilidad de que el Ayuntamiento publicite el número de teléfono contra el acoso escolar, 900 018 018, en todos los centros educativos de Cartagena, así como en paradas de autobús y otros espacios públicos, y poner a disposición de los afectados y testigos, un apartado dentro de la página web del consistorio donde, de forma anónima, se puedan exponer este tipo de situaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES