Ciudadanos celebra el inminente acondicionamiento del Auditorio Parque Torres con cargo a una de sus enmiendas

- "Era impensable tener un auditorio municipal en un enclave envidiable y único sin que estuviera en perfectas condiciones para acoger allí espectáculos de manera regular, y estoy seguro que tras su acondicionamiento va a aumentar la demanda", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

- Ciudadanos está dando respuesta a todos esos colectivos culturales de Cartagena que han estado denunciando el mal estado del Auditorio, con las butacas y las zonas de acceso rotas, y una zona de vestuario en malas condiciones. Este abandono obligó a muchas asociaciones a organizar sus actos en otros emplazamientos, y llegó a mantener sin actividad este recinto durante más de seis meses,.

Cartagena, miércoles 2 de agosto-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena celebra que se siga avanzando en la ejecución de sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2017. El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha informado que hoy se ha llevado a la mesa de contratación la adjudicación del acondicionamiento del Auditorio Parque Torres, "eran necesarias varias actuaciones para hacer frente al abandono de este espacio emblemático en los últimos años".

Manuel Padín ha informado que se procederá a la limpieza y pintura de las gradas y escalones para eliminar residuos, y el arreglo y pintura de la tabiquería interior, en el escenario se colocará un nuevo tablero, se instalarán paneles identificativos y se sustituirán las cuatro puertas existentes en el exterior. Además, se mejorará todo el sistema eléctrico del recinto, entre otras mejoras.

El plazo de ejecución del contrato se ha estimado en cuatro meses a partir del replanteo de la obra y el presupuestos de licitación alcanza casi los 150.000 euros, que serán extraídos de la consignación presupuestaria reservada por Ciudadanos, aunque las ofertas que hoy se han abierto rondan los 100.000 euros.

De esta manera, Ciudadanos está dando respuesta a todos esos colectivos culturales de Cartagena que han estado denunciando el mal estado del Auditorio, con las butacas y las zonas de acceso rotas, una zona de vestuario en malas condiciones. Este abandono, tal y como publicó el diario La Opinión hace unos meses, obligó a muchas asociaciones a organizar sus actos en otros emplazamientos, y llegó a mantener sin actividad este recinto durante seis meses.

A pesar de que en un primer momento el Ayuntamiento aseguró que la Concejalía de Cultura no contaba con informes que acreditaran el mal estado de las instalaciones, hoy disponemos de la memoria del proyecto en la que se dice textualmente que la realización de las actuaciones se debe "al abandono que sufre el Auditorio".

Manuel Padín sostiene que era "impensable tener un auditorio municipal en un enclave envidiable y único sin que estuviera en perfectas condiciones para acoger allí espectáculos de manera regular, y estoy seguro que tras su acondicionamiento va a aumentar la demanda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES