Cs analiza las deficiencias en el residencial Buenos Aires para evitar su progresivo abandono e impulsar el proyecto

- El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha anunciado que su Grupo Municipal se encuentra en estos momentos estudiando en profundidad los problemas que sufren los vecinos de Buenos Aires, "el objetivo, una vez recabada y organizada toda la información, será instar a las autoridades competentes a adoptar una solución factible de futuro".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha emprendido un exhaustivo análisis de las necesidades y deficiencias que existen en la Urbanización Buenos Aires, en Molinos Marfagones. Cinco años después de su inauguración cerca de un centenar de familias lamentan que nada de lo que les prometieron se ha cumplido, la falta de servicios, la deficiente iluminación, la escasa frecuencia de paso de los autobuses, o la sensación generalizada de abandono son algunas de las quejas que están arreciando entre los vecinos con el paso de los años.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que algunos vecinos de este residencial nos han pedido, ante la pasividad y el bloqueo en las gestiones entre el Ayuntamiento, la Comunidad y la promotora, que intervengamos para desatascar la situación y comiencen a llegar los servicios y equipamientos, así como el incremento en la seguridad de la zona, "la falta de frecuencia de los autobuses no sólo supone una merma en la calidad de las comunicaciones (la mayoría de los que viven allí son jóvenes que trabajan en Cartagena), sino también un desencadenante de inseguridad vial ya que muchos vecinos deciden caminar por el arcén de la N-332, poniendo en peligro sus vidas". "La falta de un carril bici, el mal estado de la calzada, la falta de farolas y señales de tráfico, y la ausencia de elementos de seguridad como bandas sonoras, pasos de peatones, aceras o badenes son otras las las deficiencias que presenta esta carretera", ha informado Manuel Padín que asegura al menos su Grupo "no va a esperar a que se produzca una nueva desgracia para empezar a actuar, tanto a nivel municipal como autonómico".

Padín también ha hecho referencia a la falta de equipamientos, "sin instalaciones deportivas, ni centro comercial o un colegio, se coarta el crecimiento natural y la demanda en este complejo residencial, y hace falta un impulso que empuje el proyecto".

Los vecinos también ha hecho llegar al Grupo Municipal de Ciudadanos sus quejas por la falta de limpieza, "de un tiempo a esta parte, nos están llegando multitud de quejas por la falta de recogida de las papeleras y contenedores".

Ciudadanos también se va a interesar por los trámites para la construcción de una rotonda reguladora del tráfico a la altura del residencial que debe sustituir las media rotondas para incrementar la seguridad en una de carreteras con más siniestralidad, "lo último que sabemos es que se habían iniciado los trámites ante la Dirección General de Carreteras para determinar y estudiar la viabilidad del proyecto, según expresó el portavoz de MC, Francisco Calderón, en el Pleno del mes de abril", ha recordado el portavoz municipal de Cs.

El portavoz de la formación naranja ha anunciado que su Grupo Municipal se encuentra en estos momentos estudiando en profundidad los problemas que sufren los vecinos de Buenos Aires, "el objetivo, una vez recabada y organizada toda la información, será instar a las autoridades competentes a adoptar una solución factible de futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES