CTSSP escucha a los vecinos de San Antón

La actuaciones en el barrio de San Anton están incluidas en el acuerdo que tiene CTSSP con el gobierno para la investidura de Ana Belen Castejón

Con menos de dos meses de vida la nueva ejecutiva de la Asociación de Vecinos de San Antón se reúne con la concejala Pilar Marcos para presentarle el programa de actuaciones que quieren poner en marcha en el barrio. 

Para ellos es prioritario trabajar por todos los vecinos y vecinas atendiendo principalmente las necesidades sociales que son muchas en un barrio muy abandonado durante años de la gestión municipal. 

No solo el urbanismo y las infraestructuras tienen protagonismo en San Antón, la convivencia intercultural, junto con atención a las graves situaciones sociales que viven muchos vecinos en el barrio, se valoran como objetivos prioritarios a la hora de poner en marcha actividades y servicios. 

Desde CTSSP le hemos trasladado a los vecinos y vecinas de la nueva ejecutiva que para nuestro grupo la atención de los barrios y diputaciones más abandonados del municipio es prioritario, de tal manera que el punto dos del acuerdo con el gobierno para la investidura de Ana Belen Castejón como alcaldesa de Cartagena recoge claramente la puesta en marcha de “planes integrales de actuación”, un punto llamado “PLAN DE MEJORAS PARA BARRIOS Y DIPUTACIONES”, en el que está incluido el barrio de San Antón.

En la última reunión con el gobierno para seguimiento del acuerdo de los 40 puntos, los grupo PSOE y MC se comprometieron a realizar un estudio, para entregárnoslo en el mes de septiembre, de las actuaciones ya realizadas en el barrio y las que se podían acometer de aquí a finales de 2017, incluyendo el presupuesto que se aplicaría para estas actuaciones. 

Del mismo modo nuestro grupo le ha pedido a la Asociación de Vecinos de San Antón que nos facilite un dossier con las actuaciones que consideran más urgentes e importantes para hacer en el barrio. Dicho dossier nos lo facilitaran a finales de agosto para que nuestro grupo lo pueda elevar a la siguiente reunión con el gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES