Los participantes del I Campo de trabajo Cartagena Arqueologica trabajan en el yacimiento romano de los Castillicos

El programa se desarrolla del 17 al 29 de julio con voluntairos de nueve comunidades autónomas

La veintena de voluntarios procedentes de nueve comunidades autónomas que están tomando parte del I campo de trabajo ‘Cartagena Arqueológica’ se encuentran estos días inmersos en las tareas de limpieza de la pileta de salazones del yacimiento romano de los Castillicos, junto a la playa de Villas Caravanig.

Así, los participantes en esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud de Cartagena dentro del programa regional de Juventud han centrado su trabajo en la recuperación y mantenimiento de diversos elementos patrimoniales del municipio. ‘Cartagena Arqueológica’ arrancó el pasado 17 de julio y se extenderá hasta el próximo sábado 29.

Antes de llegar al yacimiento de los Castillicos, los voluntarios estuvieron realizando tareas de limpieza en el Anfiteatro Romano. Actualmente, también están efectuando un inventario de material arqueológico en el Museo Arqueológico Municipal.

Durante la jornada de hoy miércoles, 26 de julio, la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal, y el arqueólogo Luis Miguel Pérez Adán han conocido la labor de los participantes en este campo de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES