Ciudadanos asegura que el Ayuntamiento está ejecutando sólo el 50 por ciento de sus enmiendas a los presupuestos de 2017

- Las primeras intervenciones en el Anfiteatro Romano, las mejoras en el Parque Torres o el acondicionamiento de los cheniles del CATAD se encuentran entre las inversiones reservadas por la formación naranja que están siendo ejecutadas.

- "Celebramos que se estén dando pasos para acometer estos trabajos pero todavía hay 670.000 euros en enmiendas de Ciudadanos de las que poco o nada sabemos", ha señalado Manuel Padín que ha puesto como ejemplo "la peatonalización del acceso al Hospital Santa Lucía, el acondicionamiento de la Plaza del Lago y la calle Beatas, y la actualización del Plan de Accesibilidad de Cartagena".

Cartagena, miércoles 26 de julio-. El Grupo Municipal de Ciudadanos tiene la intención de estar muy encima de la ejecución de sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2017 que supusieron 1.25 millones de euros en inversiones estratégicas para el municipio. La formación naranja registró el pasado 12 de julio una batería de preguntas sobre el nivel de ejecución de cada una de las ocho enmiendas para que se respondiese en el Pleno ordinario de ayer, pero la concejal de Hacienda, Isabel García, aseguró que las preguntas "no llegaron a tiempo", y que no podía ofrecer una respuesta detallada sobre su estado de ejecución. A pesar de todo, García señaló que todas las enmiendas "estaban en marcha, en distintas fases, pero todas en marcha" y emplazó al Grupo Ciudadanos a una reunión de organización antes de la próxima cita plenaria.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha asegurado hoy que el trabajo de su Grupo "no acaba con la inclusión de nuestras propuestas en las cuentas, nuestro deber ahora es hacer un fuerte marcaje al Gobierno para que esas obras se hagan y no queden en papel mojado". En este sentido, el portavoz de Ciudadanos tiene constancia de que al menos el 50 por ciento de las inversiones que incluyó su formación a los presupuestos están ejecutándose, "hoy mismo la Mesa de Contratación ha tratado dos de ellas: se ha adjudicado el contrato para la adecuación de los cheniles para mejorar el bienestar y las condiciones higiénicas de los animales, teniendo en cuenta factores de espacio, temperatura, humedad, ventilación e iluminación, y se ha llevado el acondicionamiento interior del Auditorio Parque Torres, aunque la apertura de las ofertas y la adjudicación se llevará a la próxima mesa."

Por otra parte, Ciudadanos celebra que otra de sus enmiendas, los 200.000 euros para los primeros trabajos de recuperación del Anfiteatro Romano, se esté ejecutando; el pasado mes de junio comenzaron las primeras excavaciones y los trabajos para consolidar el doble muro de la plaza a través de un sistema de refuerzo en toda su superficie que permitirá recuperar de forma íntegra el espacio interior. El proyecto ya se ha registrado en el Colegio de Arquitectos y se ha presentado a la Dirección General de Bienes Culturales.

En cuanto a la red de emprendedores, la formación naranja ha informado que ya se han establecido los primeros contactos con la Concejalía de Patrimonio para concertar una reunión para concretar tanto la implementación de esta red, como el paquete de ayudas a emprendedores. Manuel Padín ha explicado que "queremos una red de comunicación e intercambio entre los jóvenes cartageneros no residentes; el objetivo es potenciar los perfiles personales y profesionales de estos jóvenes y sus intereses de colaboración con la ciudad". Según Padín, "esta red servirá como apoyo y fomento al intercambio entre los jóvenes y las empresas, con la posibilidad de establecer relaciones de interés entre ambos". Por otra parte, el portavoz de Cs ha asegurado que la inversión propuesta por Ciudadanos incluye "un programa para que los jóvenes vengan a Cartagena a poner en marcha iniciativas empresariales a través de un paquete integral de ayudas para facilitar su regreso en concepto de vivienda, transporte e incentivos a las empresas para que desarrollen estos proyectos".

En cuanto a los urinarios públicos, para los que hay reservados 120.000 euros, "sabemos por la concejal de de Hacienda, Isabel García, que existe un proyecto, pero no tenemos mucho más detalles", ha indicado Manuel Padín.

"Celebramos que se estén dando pasos para acometer estas inversiones pero todavía hay 670.000 euros en enmiendas de Ciudadanos de las que poco o nada sabemos", ha señalado Manuel Padín que ha puesto como ejemplo "la peatonalización del acceso al Hospital Santa Lucía, el acondicionamiento de la Plaza del Lago y la calle Beatas, y la actualización del Plan de Accesibilidad de Cartagena". El portavoz de Cs espera que en la próxima reunión con la concejal de Hacienda se despejen estas dudas, "ya que tenemos encima septiembre, y estamos hablando de obras muy importantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES