Cs Cartagena pide aumentar la iluminación en el último tramo de la calle Ángel Bruna

-Manuel Padín: "es importante que el Ayuntamiento detecte estos tramos de visibilidad reducida y se ponga a trabajar para reducir la inseguridad vial en estas zonas, Ángel Bruna es sólo el primero de muchos otros ejemplos y desde Ciudadanos creemos necesario que el Gobierno, en colaboración con la Policía Local, establezca un plan de trabajo para disminuir estos puntos peligrosos en el municipio de Cartagena".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena pedirá en el próximo Pleno ordinario que el Gobierno local estudie la posibilidad de aumentar la iluminación en el último tramo de la calle Ángel Bruna, de manera que mejore la visibilidad nocturna en esta calle tan transitada.

Según el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, "son numerosas y reiteradas las quejas de los vecinos de Ángel Bruna por la falta de iluminación en esta calle, especialmente el tramo comprendido entre la zona del cuartel de la Guardia Civil y la rotonda del centro comercial Mandarache, siendo ésta una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad". "Hemos comprobado que al caer el sol la luz de las farolas de dicha vía es muy tenue y la visibilidad para los conductores mínima, con el consiguiente riesgo para los peatones que atraviesan los pasos de cebra ubicados en esta calle", ha señalado el portavoz de Cs.

Para Manuel Padín, "es importante que el Ayuntamiento detecte estos tramos de visibilidad reducida y se ponga a trabajar para reducir la inseguridad vial en estas zonas, Ángel Bruna es sólo el primero de muchos otros ejemplos y desde Ciudadanos creemos necesario que el Gobierno, en colaboración con la Policía Local, establezca un plan de trabajo para disminuir estos puntos peligrosos en el municipio de Cartagena; en estos momentos estamos trabajando en una iniciativa en ese sentido que será presentada a partir de septiembre". "Nuestro objetivo es ayudar al Gobierno a mejorar la iluminación de pasos de cebra para reducir posibles accidentes de tráfico y aumentar la visibilidad de conductores de turismos y viandantes en horario nocturno, pero también a mejorar la visibilidad de todos aquellos que lo requieran, a través de su repintado o eliminando obstáculos visuales como contenedores o zonas de aparcamiento anexas al paso peatonal", ha señalado Manuel Padín que considera que este plan debería incluir el uso de las redes sociales ya que son "una herramienta de comunicación imprescindible en los tiempos que corren, ya que permiten informar sobre cualquier posible incidencia de una manera más rápida, además de conocer las demandas y necesidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES